“En el ‘Ferry’ se detuvo a dos personas que llevaban seis mil soles y 500 dólares”

  • Declaró el Coronel PNP Juan Carrero García.

No desmintió la versión de la detención de dos personas que traían dinero desde la zona de Ramón Castilla, pero sí aclaró el monto que les fue incautado a los detenidos, quienes luego fueron puestos en libertad.
Juan Carrero, jefe de investigación policial de apoyo a la justicia de Loreto, confirmó la detención de dos personas que venían con miles de soles y dólares a bordo del “Ferry”, aclarando que el monto no era de 100 mil dólares.
“En efecto, se detuvo a dos personas que venían en el “Ferry” portando dinero oculto. Al encontrárseles el efectivo este arrojó una cantidad de seis mil soles y 500 dólares. Las personas fueron puestas a disposición de la fiscalía para las investigaciones y luego fueron liberadas.
Intervino la fiscalía de lavado de dinero, los individuos dijeron que eran comerciantes y que por medidas de seguridad traían oculto el dinero. Al dinero se le ha pasado la prueba a ver si hay adherencia de droga y estamos a la espera de los resultados, estamos trabajando en eso”, puntualizó el oficial de la policía nacional.