En el distrito de El Tigre estamos trabajando con honestidad y transparencia

-El objetivo es buscar el desarrollo de los pueblos, sostiene alcaldesa  Betty Vergara

La alcaldesa de la municipalidad distrital de El Tigre, Betty Vergara, hace un breve resumen de la gestión que viene desarrollando, manifestando,  el año pasado hemos cumplido con el presupuesto participativo con ocho obras que en los próximos días debemos estar inaugurando, como son el local del Tecnológico en donde se preparan jóvenes de bajos recursos económicos que no pueden venir a estudiar en la gran ciudad, a ellos se les está brindando la oportunidad para que puedan superarse, estamos cumpliendo con los pueblos, nuestra meta es cumplir con nuestros ofrecimientos hasta el 2014.

Nuestro objetivo es tener un distrito próspero en donde la población sepa y valore las cosas que tenga, por lo que estamos implementando los proyectos acuícolas con piscigranjas en las comunidades del bajo Tigre con Manchuria, 07 de Marzo, Libertad, esto se realiza por un convenio firmado con el IIAP para que nos proporcione los alevinos, por lo que con una comisión estaremos realizando la supervisión para que se verifique si las pozas están en óptimas condiciones, lo que queremos es la que la población se autofinancie para su autoconsumo, pues la pesca ya no es como antes, destacó.

 

Nuestro trabajo es directo con los agricultores, por lo que se ha implementado la sede agraria para realizar  censos y ver qué población se dedica a la agricultura, además se estará viendo todo lo relacionado a la titulación de los terrenos para que los agricultores puedan estar más tranquilos y trabajen normalmente.

 

Con relación al tema de la salud, indicó que ha firmado convenios en donde la municipalidad de El Tigre apoya a las postas médicas, estamos en contacto directo con la población apoyándoles con los seguros integrales, por lo que para el presente mes estaremos realizando una campaña de salud con la Beneficencia Pública, vamos a hacer un esfuerzo para llegar a todos los pueblos y llevar especialistas en medicina como odontólogos, pediatras, médicos generales, obstetras, la población se va a concentrar en las comunidades de Piura y Libertad.

 

Destacó que va a apoyar nuevamente e el contrato de docentes por lo que ha firmado ocho convenios  con la dirección de la UGEL -Loreto, además estaremos realizando la respectiva supervisión para ver si los maestros se encuentran en sus respectivas comunidades, y de esa forma evitar que las Instituciones Educativas se queden sin maestros.

 

Telefonía celular y fija  una realidad en Intuto

Betty Vergara dijo, la telefonía celular era muy  esperada por la población, aunque la poca oposición que existe en Intuto aún siga diciendo que es una mentira, ya es una realidad, con la empresa Telefónica sehizo las instalaciones y hoy la población puede comunicarse a cualquier parte del país con mucha facilidad dijo con orgullo. La tecnología ya llegó a Intuto por lo que la población está muy agradecida.

 

Electrificación

Esperamos lograr este año la electrificación, estamos gestionando con el presidente del gobierno regional que nos está dando todo el apoyo especialmente para la capital distrital. El proyecto ya tiene marco presupuestal por lo que posteriormente estaremos firmando el convenio específico.

 

Finalmente dijo, estamos trabajando como la Ley manda con honestidad y transparencia y estamos cumpliendo nuestros ofrecimientos, esperando que no se dejen llevar por la poca oposición existente, nuestras obras así lo demuestran y es nuestra carta de presentación. Por lo que en los próximos días estaremos comenzando una obra para la comunidad de Vista Alegre en el alto Tigre, además vamos a realizar con el RENIEC a partir del quince de marzo las campañas de salud, enfatizó.

Un comentario sobre “En el distrito de El Tigre estamos trabajando con honestidad y transparencia

  1. HONESTICAD Y TRANSPARARENCIA? ESTA MUJERCITA DENIGRA SU GENERO, ES TAN PILLA PERO TAN PILLA QUE YA SIENTE LA HUMEDAD DE SUS ACTOS…

Los comentarios están cerrados.