«En el Despacho recibimos a todos los que vayan»

IMG_1635

Respecto a los últimos acontecimientos donde la Municipalidad Provincial de Maynas y el presupuesto que consiguió para obras fue expuesta al público nacional a modo de cuestionamiento, el presidente del Congreso de la República, Víctor Isla, manifestó: «Nosotros tenemos una política de puertas abiertas en el Congreso, recibimos a todas las autoridades que vayan y a los ciudadanos, además eso es nuestro trabajo. Es más, señalamos en serio, que al único que no recibimos es al que no va», acotó.

«A mí me parece lamentable (lo publicado por medios nacionales). Lo que yo hago en el Despacho es de recibirles a todos los que vayan y como les he señalado a los presupuestarios del Ejecutivo, que nosotros les acompañamos en la gestión. Hay que tener mucho cuidado la forma como lo usen. Lo que esperamos es que lo usen de manera correcta.

Acá en estos temas cuando no lo usan de manera correcta, tiene que intervenir definitivamente la Contraloría. Yo sobre el tema de Maynas he corrido un documento a la Contraloría, pidiendo que tenga mucha atención en ello. Nosotros en el Congreso no tenemos capacidad de gasto, lo que hacemos es acompañarlos. Como usted ha visto, el alcalde de Trompeteros hace una petición, yo le corro traslado a los sectores.

Van alcaldes de todo el país. Evidentemente la Amazonía es uno de los sitios más abandonados. A mi parece de justicia cuando los gobernantes locales y regionales hacen el reclamo (de inversión también con Tesoro Público para Loreto) para que se den la mayor cantidad de inversiones en la Amazonía. De lejos en la Amazonía nos falta cubrir brechas de infraestructura.

Ahora en este Presupuesto, por ejemplo, está la carretera a Santa Clara que lo va realizar el sector de Transportes. Eso es un logro de parte de esta parte de la Patria, porque como usted bien lo señala el canon no alcanza, aunque muchos creen que es bastante, pero en verdad para cubrir las falencias de nuestra región es importante que el Gobierno Central realice inversiones», dijo Isla.

Se ha prorrogado hasta el 31 de mayo tema de AFP

Sobre la decisión que deben tomar los ciudadanos afiliados a las AFP. «Yo creo que la SBS debe hacer un trabajo intenso de información a la población, sobre lo que significa el cobro por saldos o por flujos, para que el ciudadano tome una decisión correctamente informada. Ya hay un (nuevo) plazo señalado. (DL)