«En el Congreso de Cajamarca expusimos sobre el riesgo que corre la Cuenca del Nanay»

Miembros del FPL participaron en XIII Congreso de Frentes Regionales en Cajamarca.

-Expresa presidente del FPL desde la capital.

-Adelantó que en diciembre se vuelven a reunir en el XIV Congreso a desarrollarse en el Cuzco.

Así lo comunicó el presidente del Frente Patriótico de Loreto José Gómez, agregando que también participaron en una conferencia de prensa desarrollada en el salón de los «Pasos Perdidos» del Congreso de la República.

Miembros del FPL participaron en XIII Congreso de Frentes Regionales en Cajamarca.
Miembros del FPL participaron en XIII Congreso de Frentes Regionales en Cajamarca.

«Ahí se pudo establecer coordinaciones con el Poder Legislativo donde fuimos atendidos en la medida que nosotros sustentáramos documentadamente nuestras demandas inmersas en la plataforma de lucha del frente. También hubo conferencia de prensa donde se dio a conocer la posición del Frente Patriótico de Loreto y sobre los temas que nos vienen preocupando sobremanera, como la falta de una verdadera inclusión social y la lucha contra la corrupción, así como la ubicación de la empresa petrolera ConocoPhillips, quien quiere explotar en la cuenca del Nanay de donde SEDALORETO capta agua para tratar y luego distribuir entre todos los usuarios de Iquitos.

En Cajamarca se tocó este tema y es algo similar a lo que podría pasar en cuanto a la posición de Conga. En ese congreso se han tomado acuerdos como participar en diciembre en el XIV Congreso de Frentes Regionales  a darse en el Cuzco» indicó Gómez.

Finalmente mencionó que a su retorno hará un resumen de la plataforma presentada por el Frente de Alto Amazonas, quienes anuncian una medida radical. «Con ellos seguiremos unidos y trabajando para que atiendan las demandas del pueblo» mencionó.