En Contamana se inauguró la Casa Materna

– Objetivo es atender a mujeres provenientes de las comunidadescasa de espera Contamana

La gerente de la Micro Red de Salud de Contamana, Juana Valera Pérez, inauguró el hogar de espera materna «Casa Materna», con la finalidad de tener un espacio para que las mujeres embarazadas de los caseríos y comunidades lejanas, que corren riesgos de salud, sean atendidas previo a las semanas antes del parto. «Para nosotros es muy importante crear esta casa de espera materna, por los problemas de accesibilidad que hay en algunos caseríos y comunidades de la Jurisdicción.
Este esfuerzo que hace el GOREL, es con el objetivo de reducir y prevenir las muertes maternas e infantil», dijo: El hogar cuenta con especialistas del área materno infantil del Centro de Salud de Contamana.
La permanencia de las pacientes dependerá del cuidado que requieran. Durante su estadía las mujeres gestantes son atendidas con sus alimentos, medicinas y cuidado permanente hasta el nacimiento del bebé y ellas realizaran diversas actividades como terapia educacional y talleres de manualidades. Los servicios y la estadía son completamente gratis. Además, a las madres gestantes de los caseríos y comunidades alejadas, se les facilita el combustible para su desplazamiento hasta la ciudad de Contamana.
El hogar, tiene capacidad de albergar hasta 12 madres gestantes, incluidos acompañantes, según explicó el obstetra Widberto Pinedo García, responsable del Hogar Materno.