En conferencia de prensa destacan operatividad de custodios del orden en Iquitos

  • Entre ellos la captura del «monstruo de Cajabamba» y el robo frustrado al Banco de la Nación
    logros 1 logros 2

El Jefe de la Región Policial Loreto, general Julio Mercado Castillo, aseguró que el pueblo loretano acoge con amplísima satisfacción labor que viene desarrollando nuestra Policía Nacional.
Durante el concurrido encuentro con la prensa local, a pesar de la intensa lluvia que cayó en horas de la mañana de ayer, la máxima autoridad policial en Loreto, agradeció la presencia de los periodistas, reporteros, corresponsales y comunicadores sociales, que acudieron a la conferencia de prensa, para tratar temas de interés y actualidad en relación a la seguridad ciudadana y de las acciones preventivas e investigativas que viene ejecutando la PNP en Loreto.
El jefe de la Región Policial hizo una amplia exposición del trabajo ejecutado estos últimos días, enfatizando los pormenores de la captura del «Monstruo de Cajabamba»; la desarticulación de una organización delictiva en cuya intervención se logró la captura de cuatro sujetos en un frustrado robo de más de 2 millones de soles de la sede principal del Banco de la Nación; destacó la amplia coordinación con los elementos de inteligencia de la DIRINCRI, Región Policial Loreto y Ministerio Público en materia de Crimen Organizado, cuyos resultados son más que evidentes.
Posteriormente, como es habitual, cada jefe de las Unidades Policiales dieron a conocer los resultados de los diversos operativos policiales ejecutados durante la semana; según las autoridades policiales, se está avanzando en los objetivo previstos, cuya acción permite la identificación y posterior captura de facinerosos. Según los agentes policiales, el centro de operaciones de las bandas delictivas también son ubicadas, en este caso, en el lugar se lograron encontrar vehículos menores y gran cantidad de autopartes.
En tanto, fueron los agentes del Departamento de Criminalística quienes dieron a conocer las acciones propias de su función en relación a la identificación plena de los dos casos emblemáticos acotados, mediante el sofisticado Sistema AFIS.
Se espera que nuestra PNP continúe con la ejecución de sus abnegadas funciones, lo cual, va otorgando tranquilidad a la población en general. (C. Ampuero)