En comunidades de Villa Canaán y Acción Popular, 13 jóvenes inmersos en “histeria colectiva”

  • En la provincia de Loreto – Nauta, río Marañón.
  • Comisión de psicólogos y autoridades viajan hoy para atender casos.

Son 13 adolescentes que se vieron inmersos en «histeria colectiva», de los cuales 04 casos se presentaron ayer. En la comunidad de Acción Popular 02 y 02 más en la comunidad de Villa Canaán, aparte de los 09 casos presentados en días anteriores. Los poblados se ubican en el distrito de Nauta, provincia de Loreto – Nauta, río Marañón.
Las autoridades de la jurisdicción conformaron una comisión encabezada por psicólogos que viajarán hoy temprano a las comunidades para atender a los afectados (evaluación y tratamiento) por este problema emocional y social. Del tema fue informado el gobernador regional, Lic. Fernando Meléndez Celis, quien dispuso se tome las medidas inmediatas que el caso requiera.
Las acciones se tomaron en reunión de las autoridades de la provincia, convocados por el Lic. Henry Olórtegui Terrones, gerente Subregional, el Lic. Jackson Shuña Ramírez, gerente del Centro de Salud de Nauta, Ing. Kathia García Ayachi, jefa del ARA Nauta, Prof. Felix Bautista Curahua, director de la UGEL Nauta, James Catashunga Icomena, subprefecto, y representantes de otras instituciones.
Se recordó que es la quinta oportunidad que se presenta este tipo de casos. Cuatro hechos en Nauta, donde alumnos de diferentes colegios se vieron afectados por jugar la Ouija y la Ballena Azul.
La comisión multisectorial acordó un monitoreo permanente a la comunidad de Villa Canaán y a la comunidad Acción Popular, incluyendo sensibilización permanente en «histeria colectiva», violencia familiar, consumo de drogas, embarazo precoz y otros problemas asociados a la juventud.
(Diana LM.)