En comunidad de Yaquerana exigen cambio de docente

Cansados de seguir esperando que sus pedidos sean tomados en cuenta, un grupo de moradores así como docentes del centro educativo de la comunidad San José, ubicado por el Yaquerana, salieron a los medios a exigir que la DREL y la Ugel envíen un docente que se encargue de la enseñanza de los niños de esta parte de la región.

Carlos Fasabi, integrante y representante de la comunidad, señaló que existe una docente que fue destacada a este centro pero que no cumple con sus funciones, «La señora Ángela Sánchez no cumple con la labor encomendada, es más se ausenta con el pretexto que tiene que hacer algunos trámites, pero ella se pasa de la fecha programada para su licencia».

Ante eso, pidieron que cambien a la docente, pero este año la plaza fue ratificada con la misma profesional, «Los funcionarios de la DREL y de la UGEL no toman en cuenta nuestro pedido el cual consideramos justo porque vemos que no existe una buena educación o labor de parte de la docente».

Todos ellos esperaran  ser atendidos por la directora de la Ugel o el mismo director regional, «No vamos a irnos hasta que tengamos un cambio». (MI)