En Cabo López inundación genera penurias a pobladores

-Albergue de canes también afectado por la creciente

La creciente crece más y más, en Cabo López la situación se está volviendo insostenible. El agua ya arrasó con todo lo que encontraba en su camino, los pocos sembríos que tienen y la crianza de aves han sido afectados perjudicando la economía  de las familias de este sector.

«Es lamentable, estamos en una situación crítica, el agua está poniendo en peligro a todas las familia que vivimos aquí, hay personas que persisten en salir de sus viviendas que están totalmente inundadas y casi  por desaparecer bajo las aguas del río Itaya», explican.

 

Pero quienes también se han visto perjudicados son los animales, en su gran mayoría canes, del refugio que tiene CARES en este sector, «Cada día la creciente se hace más amenazante. Desde hace una semana, los perros (estamos hablamos de 49 animales) han sido evacuados de sus caniles para ser amontonados debajo y adentro de la Maloca, pequeños y grandes, enfermos y sanos de forma indiscriminada, mientras que ayer se estaba rescatando el grupo electrógeno que estaba a punto de hundirse», precisa Bruno Antoine, director de la referida institución.

 

«La situación es realmente preocupante y nos hace pensar que el nivel del agua pudiera subir todavía hasta la quincena de mayo, con lo que no quedaría ninguna parcela seca, ya que el agua se está infiltrando por la Maloca. Reubicar a los perros? una opción bien difícil a concretizar. La adopción, incluso temporal, de varios de ellos ya nos aliviaría mucho, por otra parte el apoyo del Municipio de Belén (con tablas y listones) para construir una pequeña perrera suplementaria, al borde de la pista, constituiría una salida viable, ojalá que sea una realidad»

 

Es por eso que venimos incentivando con mayor énfasis la adopción de los animales del referido refugio. (MIPR)