En Caballo Cocha policía captura a presuntos cómplices del asesinato de transportista

  • Uno de ellos desertó del Ejército Peruano y  el otro es natural de Nauta
  • Efectivos buscan a alias “Brasil” quien disparó a quemarropabar isaac bardales jose macahuachi

Nuevamente las calles de la localidad de Caballo Cocha, en la provincia de Ramón Castilla, se volvieron a teñir de sangre al suscitarse un presunto ajuste de cuentas a manos de sicarios a sueldo de organizaciones delictivas ligadas a la mafia del narcotráfico que operan a su libre albedrío en el trapecio amazónico de Perú, Colombia y Brasil.
Marcos Curico Pinedo (51), natural del distrito de Pebas y con domicilio conocido en la comunidad de Rondiña 1ra. Zona, fue asesinado con tres disparos de bala que impactaron en diferentes partes del cuerpo, disparado por uno de los tres sujetos que minutos antes se encontraban libando licor en un conocido bar de la indicada zona.
De acuerdo a las primeras investigaciones e información proporcionada por algunos testigos, indican que Marcos Curico Pinedo, luego de haber cumplido con su labor de transportar algunos pasajeros desde la zona de Tabatinga –Brasil, y del lado peruano, Santa Rosa, hasta el puerto de Caballo Cocha, en horas de la tarde junto a otros tres sujetos que al parecer eran sus conocidos, se encaminaron hasta el bar “La Casona” ubicado en el malecón Sánchez Cerro y 28 de Julio, donde se pusieron a libar licor, estando las horas avanzadas , al promediar las 10 y 15 de la noche uno de los acompañantes conocido con el alias “Brasil” en forma intempestiva sacó a relucir un arma de fuego, tipo pistola, disparándole a poca distancia, herido y sorprendido empezó a correr, seguidamente se escucharon otro dos disparos las mismas que impactaron en diferentes partes del cuerpo, siendo la más mortal la que le cayó a la altura del omóplato izquierdo con orificio de entrada por la parte trasera, cayendo pesadamente a unos metros del indicado bar.
Enterado de este nuevo hecho de sangre, el personal policial de la sección de investigación criminal – Seincri, de la comisaria sectorial de Caballo Cocha, en coordinación con el representante del Ministerio Público, se procedió al correspondiente levantamiento del cadáver, quien en las primeras horas se encontraba como NN, pero llegaron sus familiares y reconocieron el cuerpo inerte del malogrado transportista. Horas más tarde, las pesquisas lograron identificar y capturar a dos sujetos que reúnen las características proporcionadas por algunos testigos, quienes responden a los nombres de Isaac Bardales Catashunga de 25 años y José Macahuachi Rodríguez de 48 años de edad, por ser presuntos cómplices de este hecho sangriento.
El primero de los nombrados registra en los archivos de la base militar de Caballo Cocha, como desertor de las filas del Ejército Peruano, oriundo de la indicada zona y domiciliado en una de las viviendas del asentamiento humano 27 de Noviembre, mientras que José Macahuachi, es natural de la provincia de Loreto – Nauta, con domicilio en Villa Canaán.
Las investigaciones continúan a cargo de los pesquisas de la Seincri de Caballo Cocha, tendientes a obtener la plena identificación, ubicación y captura del alias “Brasil”, mientras que los intervenidos vienen siendo interrogados con la finalidad de establecerse los móviles que ocasionaron la muerte de este humilde transportista. (Gonzalo López)