En Caballo Cocha 118 jóvenes rindieron examen de admisión para Beca 18

-Municipalidad creó centro preuniversitario para capacitar a los postulantes

-Comisión de admisión se trasladó desde Iquitos hasta la frontera

El pasado 02 de febrero, 118 destacados jóvenes provenientes de humildes hogares de los distritos de Pevas, San Pablo y Caballo Cocha, rindieron examen de admisión para postular a una beca integral del programa social BECA 18, cuya entidad gestora y convocante fue la Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla.

Es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes de esta parte alejada y olvidada de la patria, que el programa Beca 18, esté presente en la frontera y gracias también al alcalde de la provincia por preocuparse por la juventud,  ya que nosotros no tenemos dinero, peor nuestros padres que son tan humildes para que nos manden a estudiar una carrera profesional o técnica en Iquitos u otra parte del país, dijo un joven postulante.

En representación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la  Lic. Yolanda Sandoval Díaz resaltó la preocupación y el compromiso del alcalde Ing. Julio C. Kahn Noriega, por hacer que muchos jóvenes de extrema pobreza tengan la oportunidad de acceder a una formación profesional con el aporte del programa social emprendido por el presidente Ollanta Humala.

La autoridad municipal enfatizo que la materialización del anhelo de superación de los jóvenes, se inició con la firma del convenio con Beca18, y que esto es una demostración de fe y el deber que tiene con la juventud fronteriza, apostando por la educación y la formación profesional que aseguren un futuro de progreso y desarrollo para sus familias y la comunidad.

Fueron 63 postulantes a las carreras técnicas del SENATI  y 45 a la Universidad Científica del Perú.

En los próximos días los jóvenes que aprobaron el examen estarán siendo trasladados por la municipalidad provincial Mariscal Ramón Castilla, hasta la ciudad de Iquitos  para que inicien estudios superiores con las becas integrales del programa Beca 18.