En busca de la propiedad

Las bellas artes, las disciplinas de las artes, pintura, escultura, grabado, en nuestro medio, se cultivan en La Escuela Superior de Bellas Artes “Víctor Morey Peña”, institución que durante años viene sufriendo de la carencia de un local propio, que ha tenido que pasar por  momentos desagradables porque los inmuebles o estaban deteriorados o eran inadecuados para realizar las actividades académicas.
Eso, a quienes han tenido bajo su dirección esta importante escuela, les ha llevado a hacer largos  seguimientos burocráticos para sanear la documentación de un terreno donado por la Municipalidad de Maynas en el ejercicio del alcalde Yván Vásquez, donde actualmente es su sede, que al no tener la titulación respectiva, sigue sobre él, el fantasma del desalojo o de cualquier trampa que a algún malintencionado se le ocurra perpetrar.
Una entrevista de Marisabel Pérez, redactora de este Diario, a Yara Panduro, actual directora de Bellas Artes, da a conocer que el Concejo de Maynas, ha rectificado el acuerdo del 7 de febrero del año 2002, donde se indicaba que el área del terreno en mención era de 698.38 m2, cuando en realidad es de 705.90 m2, que se había donado a la Escuela Superior de Bellas Artes “Víctor Morey Peña”, lo que debió haber sido hecho a la Dirección Regional de Educación de Loreto.
Eso, es significativo en las gestiones, porque ahora, creemos, lo que sigue en cuestión de trámites será más viable, teniendo ya en regla la donación.
Solo queda avanzar en el seguimiento de la documentación para que rápidamente pase por las instancias legales correspondientes hasta llegar a la entrega del tan ansiado título de propiedad.
Una institución educativa de la categoría de la ESBA “Víctor Morey Peña”, donde se han formado y siguen formando grandes valores de las artes plásticas, no solo merece nuestro respaldo, sino nuestro indesmayable apoyo en la consecución de sus proyecciones en bien de la juventud loretana.