En buenas manos

El manejo del bosque, de las grandes áreas de conservación donde se da la gran biodiversidad de nuestra Amazonía, con la creación del Área de Conservación Regional Maijuna – Kichwa (ACR MK), creemos, hemos dado un paso importante.
Una y mil veces hemos dicho que los mejores conservacionistas de la vida del río, el bosque, flora y fauna, son quienes ancestralmente han sido y seguirán siendo los pobladores de nuestras comunidades indígenas,  sus más fieles guardianes.
No hay nadie mejor informado del comportamiento de la naturaleza que la población indígena, poseedores de la sabiduría heredada de sus antecesores, conocedores del más ínfimo recurso hasta del más grande y, de las consecuencias que trae el mal uso de los mismos.
Por eso y mucho más, estamos seguros que con la creación del ACR MK, hemos dado un paso adelante en lo que es gestión y uso sostenible de la biodiversidad de nuestra región.
Su importancia radica en que los ríos que conforman las cuencas amazónicas, áreas donde resguardan especies poco conocidas y por tanto poco estudiadas, únicas en la flora y fauna a nivel mundial, estarán vigiladas por las comunidades asentadas en esas zonas, donde ellos saben cuánto y cómo deben explotar las riquezas ahí existentes para no malograr el entorno.
Se espera que este vasto territorio de bosques tropicales tenga en ellos a grandes aliados en la conservación de este jardín, regalo de la naturaleza, llamado Amazonía peruana.