Unidos hacen una sola lucha. Es la premisa con la que empieza la Coordinadora Social de Bases para el desarrollo del distrito de Belén, la misma que es presidida por Héctor Maca, dirigente belenino. Esta toma de decisión se dio a raíz de una asamblea realizada en el asentamiento humano Sarita Colonia,  donde se reunieron diferentes dirigentes de bases.

Maca, explica que el principal objetivo de esta coordinadora, es ver los problemas y el desarrollo del distrito de Belén así como de la región en general. “La población debe ser beneficiada y mejorar sus calidad de vida, vamos a respaldar los buenos proyectos de las autoridades como también haremos observaciones a los malos proyectos; no vamos a estar ajenos a la fiscalización, además la coordinadora también se creó para poder apoyar a los hermanos dirigentes que hasta el momento vienen pugnando por una gestión o proyecto para sus asentamientos humanos y que las autoridades no les hacen caso o les ponen a un costado”.

 

Preciso, que ampliarán las conversaciones con la empresa Electro Oriente, para que brinden el servicio de electricidad a asentamientos humanos y pueblos de la zona rural  que aún no cuenta con este beneficio, “También conversaremos con Sedaloreto, hace poco con el lote 1B se  benefició a diferentes asentamientos humanos tanto como de San Juan, Belén e Iquitos, pero aún hay sectores que no tienen  este servicio, con esos hermanos dirigentes nos vamos a unir para que ellos tengan ese desarrollo”.

 

Asimismo, indicó que también pedirán la agilización del proyecto de construcción de la avenida “La Amistad”,  vía que ellos auguran será beneficiosa para todos, pues ayudará a descongestionar el tránsito de otras avenidas como la Participación, Quiñones, y vías alternas.  (MIP)