En asentamiento humano inician hoy lanzamiento de campaña de vacunación

  • Para evitar la influenza y neumonía. Aplicación es gratuita.

 

El sector Salud en nuestra región, llevará a cabo hoy viernes el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza, que tiene como objetivo proteger de esta enfermedad a la población más vulnerable.

La actividad se desarrollará en el AH “Sol Naciente” a partir de las 8 de la mañana junto a otras actividades que favorecerán la salud de la población.

“Para esta campaña se ha dispuesto 200 mil vacunas que deben ser aplicadas de manera gratuita a sola presentación del DNI, en los diferentes establecimientos de salud.

Es importante señalar que la administración de la vacuna debe darse en niños menores de 5 años, gestantes, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal y asma”, señaló el doctor Aníbal Muñoz, director de la Diresa Loreto.

La vacuna contra la influenza que aplica el ministerio de Salud protege durante un año, contra las cepas de influenza más frecuentes que circulan en Latinoamérica: AH3N2, AH1N1 e Influenza tipo B. (Gonzalo López)