“En 10 días el MEF responderá si aprueba o no el presupuesto para la obra del hospital”

– Declaró director del nosocomio «César Garayar»
– Proyectado en un monto cercano a los 280 millones de soles.
– Dio a conocer que mañana habría asamblea para ver si médicos levantan o no la huelga.
– De otro lado, el último sábado se iniciaron actividades por el 69 aniversario del hospital Iquitos. P1200836

Minutos antes de entrevistar al director del hospital Carlos Calampa, el médico Segundo Pinillos, declaraba que la futura remodelación del nosocomio, solo estaba en papeles. Sobre el tema se consultó al director.
«En estos instantes está llegando el Ing. Sánchez Quintana, justamente ayer finalizó la información que requería el Minsa para pasarla a manos del MEF. Este ministerio tiene 10 días para responder si aprueba o no aprueba el presupuesto para la obra que asciende a unos 280 millones de soles», refirió Calampa.
De otro lado, ¿no hay solución para la huelga médica?
-Si pues, hay indiferencia. Estamos viendo la posibilidad de tener una asamblea este martes y ahí resolver si se levanta o sigue la medida de protesta.  No se está atendiendo en los consultorios externos por lo que tenemos una demanda muy grande en emergencia.
No hay una comunicación muy fluida desde la capital, entonces como que se anda adivinando qué es lo que se tiene que hacer. Esa incertidumbre está creando problemas y esperamos que la coyuntura difícil por la que atravesamos se resuelva pronto», mencionó.
69 ANIVERSARIO DEL HOSPITAL
Con un bailetón, encendido de antorcha y recorrido por calles de la ciudad, el último sábado se dio inicio al programa celebratorio por el aniversario del nosocomio. «El día central es el 21 de julio por lo que tenemos todo un programa de actividades a desarrollar durante los próximos días.
Cabría recordar que el hospital se inauguró en el segundo periodo del gobierno del presidente Manuel Prado, quien firmó convenio con el Servicio Cooperativo Interamericano, a fin que se brinde atención médica integral a la población de Iquitos», declaró el médico Carlos Calampa, quien viene siendo tentado por la agrupación Fuerza Loretana, a fin que ocupe la vicepresidencia regional.