En 10 días aproximadamente se entregarán todas las actas observadas en Maynas

-ODPE entregó 1,785 actas observadas al JEE

– La demora se da porque prácticamente se realizaron 05 elecciones

Así como en Lima demora, acá en Iquitos también ocurre lo mismo. El Jurado Electoral Especial de Maynas recibió 1,785 actas observadas por parte de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales.

Actualmente, se encuentran resolviendo estas actas pero todo tiene un proceso, según se pudo observar. A la llegada de las actas, éstas hay que juntarlas entre las que se encuentran en los sobres plomos y celestes; luego, recién se ponen resolverlas minuciosamente. Después se emiten las resoluciones correspondientes con la determinación.

Hay que entender también que, a comparación de otros comicios, en estas elecciones se están demorando más en resolver las actas observadas debido a que prácticamente son 5 elecciones las que se realizaron el 03 de octubre (regionales, consejeros, provinciales, distritales y referéndum).

Recién alrededor de 100 actas han sido enviadas a la ODPE Maynas para que sean computadas. Los trabajos se están intensificando en el JEE de Maynas, por lo que en 10 días aproximadamente se terminará de entregar todas las actas observadas a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales para que sean computadas.

Habrá que esperar nomás, y eso sin contar las actas que podrían ser apeladas y por ende elevadas al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su resolución final. (GLP)

2 comentarios en “En 10 días aproximadamente se entregarán todas las actas observadas en Maynas

Los comentarios están cerrados.