“Empresas y gremios deben postular para acceder a fondos del Programa de Apoyo a Clusters”

  • Kerry García Hidalgo, director regional de la Producción de Loreto
  • Respecto a las estrategias de competitividad empresarial y regionalDirector Regional de la Producción de Loreto, Kerry García Hidalgo 1

En nuestra ciudad se acaba de clausura el taller «El enfoque de clusters en las estrategias de competitividad empresarial y regional», organizado por el Ministerio de la Producción, en coordinación con la Dirección Regional de la Producción que contó con la participación de instituciones públicas y privadas del sector empresarial y productivo de la región Loreto.
«Dentro de nuestros objetivos es promover la postulación de empresas y gremios para acceder a fondos del Programa de Apoyo a Clusters (PAC), siendo éste un instrumento de política de desarrollo productivo orientado a contribuir al desarrollo sostenible de las regiones del Perú y en forma particular de la región Loreto», explica Kerry García Hidalgo, director regional de la Producción de Loreto.
Ante ello, se espera que tanto los empresarios y gremios tomen conciencia y vean como un buen instrumento este programa.
Durante este taller, se realizaron exposiciones como del experto en Clusters y socio fundador de Clusters, Luis Ramis y el representante de la Dirección General de Desarrollo Productivo del Ministerio de la Producción, Javier Butrón, quienes absolvieron las dudas e inquietudes de los asistentes al evento.
«Evidenciando la necesidad del sector empresarial y productivo, desde ahora se pondrá a disposición un profesional dedicado a la formulación de proyectos, con la finalidad de postular a alguna de las opciones que Innóvate Perú tiene disponible». (MIPR)