«Empresas constructoras no deben cohibirse deben participar y coadyuvar a la transparencia»

Manuel Noriega, gerente general de la Municipalidad de Maynas.

-Gerente general de la Municipalidad de Maynas

-Declaró el CPC Manuel Noriega,  respecto a cuestionamiento de obras a ejecutarse.

Las mismas que han estado retrasadas en su inicio y otras cuestionadas por presunto favoritismo a empresa de un familiar cercano a la alcaldía.

«En cuanto a la calle Atahualpa, se lanzó el proceso de selección y fue adjudicado al «Consorcio Atahualpa». Dentro de la composición del Consorcio estaba una empresa con un integrante cercano al esposo de la alcaldesa. Al conocer la información nos reunimos para evaluar las circunstancias. En mi opinión referente a la Ley de Contrataciones no veía el tipo de compatibilidad porque hay límites, si superan el 5% del accionariado sí hay implicancia, pero acá no lo superaba.

Manuel Noriega, gerente general de la Municipalidad de Maynas.
Manuel Noriega, gerente general de la Municipalidad de Maynas.

Además un mes antes ese integrante ya no pertenecía al accionariado y venía tramitando el retiro oficial a través de Registros Públicos, lo que no se concretó en el momento de la denuncia. También se pidió otro tipo de análisis legal, como gerente pedí que se pronuncie Asesoría Legal para ver qué se hacía ante esa situación porque la entidad no podía negarse a firmar pero ante el posible conflicto de intereses se tenía que tomar una decisión. Se dio la opinión legal en el sentido que no era pertinente suscribir el contrato por lo tanto lo suspendió y se declaró la nulidad,  ahora se está convocando nuevamente al proceso para la adjudicación respectiva», respondió Noriega.

También indicó que el resto de obras anunciadas tuvieron un retraso porque recién en febrero les hicieron el depósito correspondiente. «Con ese monto económico se cumple el adelanto que corresponde y así se empezará con más fuerza las obras restantes.

Después vendrá la calle Yavarí y los otros procesos por lo que  invitamos a todas las empresas que participen en los procesos de selección, que no se cohíban y así ganen las mejores propuestas porque el problema se da cuando no hay postores y se reducen las posibilidades de competencia y eso no favorece en nada a la transparencia», concluyó el gerente general de la Municipalidad de Maynas.

 

2 comentarios en “«Empresas constructoras no deben cohibirse deben participar y coadyuvar a la transparencia»

  1. SR. NORIEGA NOS QUIERE DESPISTAR… Y USTED QUE TIENE SU EMPRESA CONSTRUCTORA CON SU ESPOSA… Q DICE PUES … Q TRAMA… PUES SU PROFUNDA VINCULACION CON MARTIN MOREY CUESTIONADISIMO MOREY.. QUE ESTARAN HACIENDO Y USTED CON SU APARIENCIA DE «TRANSPARENTE» TAPA LA VERDAD… NO SE HAGA… ALGO JUGOSO QUE LE HIZO CAMBIAR DE RUMBO YA NO QUIERE SER ALCALDE DE MAYNAS… NO NOS DIGA LOS CONSTRUCTORES NOS CONOCEMOS Y SABEMOS COMO USTED TAMBIEN SABE QUE ES EL MARIDO DE LA ALCALDESA QUIEN MANEJA EL TEMA A USTED LE PAGAR PARA QUE APARENTEN QUE TODO ESTA BIEN … NO LO CREEMOS..

  2. plenamente de acuerdo, los constructores nos conocemos y sabemos perfectamente que Rusbel Ferry ha recibido el encargo de su mujer la alcaldesa Adela de Ferry para manejar y hacer caja con las obras… por lo cual Noriega y empresa deben estar haciendo alguito… lo malo es que se tuercen en el camino una ya no quiere ser regidora y el otro no quiere ser alcalde… eso es la misma historia… deben tener mucha necesidad de dinero que no les alcanza los sueldazos que nunca tuvieron y que ahora ganan con los impuetos de nosotros. Puajjj

Los comentarios están cerrados.