Empresario Tato Barcia nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Loreto

  • «Es un honor asumir la Presidencia de nuestra  centenaria institución», dijo
  • Asumió tras renuncia de Humberto Mercado. 

Al asumir la Presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, el empresario Sergio Raúl Barcia Romano, agradeció al Consejo Directivo por haberle confiado el honor de conducir en el periodo 2017-2018 los destinos de la centenaria institución, el gremio empresarial decano y de mayor representatividad de la Región Loreto.
El empresario Tato Barcia asumió la Presidencia en la última sesión extraordinaria del Consejo Directivo, realizada el martes 23 de mayo, tras la renuncia del presidente Humberto Herve Mercado Vílchez, indicando que asume la conducción de la Cámara Comercio de Loreto con fe y optimismo para tratar de impulsar propuestas que conlleven al desarrollo empresarial, junto con el nuevo Consejo Directivo que presidirá.
«Lo hacemos con la enorme responsabilidad que significa continuar con los avances y logros de todas las administraciones que nos antecedieron. Consecuentemente con lo expresado, trabajaré incansablemente, junto con el Consejo Directivo, por la permanente mejora de los servicios de apoyo, asesoría y promoción a nuestros asociados y a la excelencia del empresariado en general», dijo Barcia Romano.
«Asumimos el reto de seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la Región, así como a la permanente defensa y respeto de los fundamentos de la economía social de mercado y de los principios de la libertad y de la democracia. Nuestra tarea nos llama a proponer medidas para superar la más grande recesión económica de la historia de la Región Loreto, y para ello se requiere, por ejemplo, hacer ajustes para acelerar las inversiones que permitan incrementar la producción y la generación de trabajo para que los beneficios del crecimiento lleguen a todos los loretanos», aseguró.
En otra parte de sus declaraciones, dijo que «por ello es necesario eliminar las enormes barreras burocráticas que impiden al sector privado invertir en nuestro región. Impiden la generación de riqueza, impiden la generación de trabajo, y, peor aún, fomentan la corrupción. Así, es misión de la Cámara de Comercio trabajar con las autoridades en búsqueda de un mayor desarrollo económico que nos lleve a una disminución de la pobreza en nuestra Amazonía», finalizó.
(Gonzalo López)