«Empresario debe asumir responsabilidad social»

-Alcaldesa de San Juan a empresario Herman Pezo

– Lic. Mirna Villacorta, dijo haberlo buscado para pedirle que deje libre el ítem que le da trabajo a pequeña empresa conformada por 54 mujeres.

Como es de conocimiento público, la semana pasada las 54 mujeres que conforman el Consorcio MESEN que agrupa a 05 micro empresas de recojo de desperdicios en el distrito de San Juan, salieron a protestar debido a que la empresa MP del empresario Herman Pezo, había ganado la licitación para el recojo de la basura en el distrito, dejándolas a ellas de lado luego de haber invertido en logística que les permita hacer su trabajo, ganarse un sueldo y sobrevivir.

Trabajadoras le dijeron en carteles: "Alcaldesa piensa en tus empresarias, no te dejes comprar".
Trabajadoras le dijeron en carteles: "Alcaldesa piensa en tus empresarias, no te dejes comprar".

«El monto que manejarían ellas en 3 años sería de 1´800 mil soles en el ítem que se ha incluido en la licitación y que ha sido ganada por la empresa del señor Herman Pezo», explicó la alcaldesa delante de las trabajadoras.

Agregó que durante la licencia de la alcaldesa encargada se estuvo vigilando que las reglas sean inclusivas para las mujeres que han estado brindando el servicio de recojo de desperdicios. «El tema es que en los procedimientos ellas no los aplicaron bien y no pudieron entrar al proceso, es allí donde se genera la dificultad.

Yo he estaba buscando al señor Herman Pezo, para que deje a las mujeres trabajar, que no firmen los ítem con los que ellas trabajan y de esa manera estaría dando la posibilidad de que convoquemos de nuevo y ellas puedan seguir trabajando en el rubro que están entrenadas.

Han estado viviendo con una mejor calidad de vida, ellas y sus familias y así queremos que continúen por los 3 años siguientes. Si el señor Pezo lo hace, estaremos reconociendo en él al empresario que asume una responsabilidad social dentro de su empresa como algo concreto, no como un discurso que es fácil expresar», declaró Villacorta.

3 comentarios en “«Empresario debe asumir responsabilidad social»

  1. esta bien eso que ls dejen trabajr….pero tienen que hacer un buen trabajo en el recojo de la basura no como lo vienen haciendo hasta ahora …. por la parte de secada vigneta en la calle 10 de agosto hay un inmenso basural…. las señoras pasan en sus motofurgon y cuando se las llaman para entregarles la basura simplemente te dicen que ya regresan o que ya paso la hora de recojo por esa calle …. asi como protestan por ganar este proceso asi tambien tienen que dar un buen servicio

  2. Me parece absurdo seguir avalando a personas que hasta la fecha no cumplen con su trabajo, basta con ver que el distrito de san juan existen muchas zonas llenas de basura, por que no les da la gana de recoger, encima de todo son unas malcriadas, nos quieren tratar como le da la gana, no avisan cuando estan recogiendo la basura.
    la alcaldesa no debería permitir que se cometan irregularidades por favorecer a tal o cual persona, por el contrario, ella debería informar a la población cuantas faltas e incumplimientos tienen estas mujeres, que de paso es necesario decir que son mal agradecidas.

  3. Creo que no se puede dar paso a la falta de gobernabilidad, las mujeres merecen trabajar, tuvieron 24 meses de preparación, por que se equivocaron tanto, Mirna, no asumas las cosas desde el paldo electoral, eres una mujer inteligente, ellos se equivocaron y no tu, así que el mercado para estas señoras no solo es san juan que se abran a otros distritos.
    En San Juan creemos que cumplieron un ciclo mediocre, apañado siempre por su gestión, Mirna no se siga haciendo daño, se cerro una puerta y se pueden abrir muchas.
    La protesta en este caso es injusta, les apoyaremos siempre y cuando actuen con humildad, le pregunto señora Mirna, cuantos de ellos creen en su proyecto politico, o solo quieren pasar una navidad feliz y luego ir a abrazar al nuevo alcalde, NO DEBEMOS CAER EN LOS INTERESES DE NADIE.
    Mirna finalmente tru puedes llegar a Maynas, estas mujeres deben demostrar su valio buscando otros mercados.
    EL JUSTICIERO

Los comentarios están cerrados.