“Empresa Pecsa traerá los primeros 7 mil balones de gas a Iquitos”

  • Presidente del Frente Patriótico de Loreto indica que llegarán vía Yurimaguas en estos días
  • FPL realiza hoy asamblea de delegados a las 9 de la mañanaeloy pizango

Hoy a las 9 de la mañana en la Casa del Maestro se llevará a cabo la asamblea de delegados del Frente Patriótico de Loreto, con la finalidad de tratar las medidas a tomar con relación a los problemas que afectan a la región, según indicó Eloy Pizango que ayer llegó de Lima luego de estar en la Presidencia del Consejo de Ministros.
«Hemos estado en la ciudad de Lima y el jueves entregamos en la PCM un documento dirigido al premier Fernando Zavala, dándole a conocer que en Loreto tenemos una Mesa Técnica que debe reanudarse, pues no olvidemos que en su momento fue publicado como Resolución Ministerial en donde es prioridad la atención a nuestra región.
Este sábado invitamos a todos los delegados a la asamblea que tendremos en el Sute a las 9 de la mañana, ahí les daremos detalles del documento que entregamos en la PCM, además que tocaremos los temas que aquejan a la región para ver las acciones a tomar porque esta lucha no podemos parar», dijo Eloy Pizango, presidente del Frente Patriótico de Loreto.
Uno de los problemas es el alza de gas en Iquitos, ante eso, el dirigente nos adelantó un interesante dato que podría notarse en estos días.
«Un funcionario del gobierno regional de Loreto, que me reservo el nombre, nos ha comentado que en Yurimaguas ya están los primeros 7 mil balones de gas que van a ser traídos a Iquitos por la empresa Pecsa en estos días a bajo precio. Parece que el problema era que no querían dar apertura a otras empresas y que había un monopolio.
Ahora que ha cambiado de mando el gobierno central y las buenas relaciones que tiene PPK con las autoridades actuales de Loreto, ha hecho que una empresa más distribuya el gas, además de haber la posibilidad que se exporte de Ecuador», agregó Pizango Paima. (GL)