Empresa ODEBRECHT es investigado por el Ministerio Público en Iquitos

  • Fiscalía Anticorrupción recopiló información que fue entregada por Sedaloreto.

En Iquitos empezaran a desfilar los implicados en las posibles coimas de ODREBECHT. Desde el último lunes la Fiscalía Anticorrupción empezó con  las investigaciones de este sonado caso. Fue ayer martes que durante 9 horas, fiscales, personal de la controlaría y peritos llegaron hasta las instalaciones de SEDALORETO para recopilar información desde los años 2006-2008. Los trabajos se iniciaron  a las 10 de la mañana y culminaron cerca de las 7:30 de la noche

Fue así que en  merito a los diversas investigaciones referidas a obras realizadas por la transnacional ODEBRECHT, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en coordinación con la Contraloría General de la República realizó la diligencia para recabar información sobre “La Construcción de la obra de Mejoramiento y Ampliación de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Iquitos”.

El fiscal provincial Dr. Alberto Yusen Caraza Atoche y el fiscal adjunto provincial de dicha fiscalía Dr. Paul Peralta Chota, se reunieron con funcionarios de la E.P.S. Sedaloreto a quienes expusieron la necesidad de contar con documentos que permitan esclarecer la investigación iniciada por la construcción de dicha obra.

Por su parte, Carlos Zegarra Seminario, presidente del Directorio y Jorge Luis Santana Sifuentes, gerente general de Sedaloreto entregaron además del documento, copia que sustenta el pedido que se incluya en la investigación nacional del proyecto denominado “Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Iquitos PE – P29”, ejecutada por ODEBRECHT y supervisada por NJS.

El fiscal a cargo de la investigación señaló que está diligencia  va a permitir contar con los documentos que faciliten la investigación y la realización de pericias.

Al finalizar la diligencia, el Ministerio Público logró recibir de parte de Sedaloreto un sinnúmero de informes, oficios y otros referidos a la planificación, ejecución y evaluación de la obra, que fueron trasladadas en 26 cajas de cartón hasta la sede del Ministrito Público de la ciudad de Iquitos.

(C. Ampuero)