Empresa no tenía registro sanitario ni licencia de funcionamiento

  • Autoridades incautaron productos de ajíes envasados

operativo-ajies1 operativo-ajies2

En operativo inopinado, la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito, junto a la Unidad de Higiene Alimentaria de la Diresa, se constituyó a la empresa Picante Amazónicos SRL, con la finalidad de verificar, constatar y prevenir la comisión de los delitos Contra la Salud Pública en la modalidad de Comercialización y Tráfico de Productos Nocivos.

Hasta el lugar llegó, además, personal del área de Comercialización y del área de Salubridad de la municipalidad distrital de Punchana.

Durante el operativo se constató que el registro sanitario se encuentra vencido y que pertenecería a otra empresa de nombre Servicio Agroindustrial. Es por esa razón que se ordenó a la empresa que detenga su producción, que tenía como marca “Picantes Charapita”, hasta que cuente con registro sanitario.

De igual manera, personal de Salubridad procedió a levantar un acta de inspección sanitaria donde se indica que procedieron al decomiso de los productos encontrados y su respectivo detalle para su destrucción por no contar con registro sanitario, carnet de manipulación de alimentos y otros.

Por su parte, el área de Comercialización de la municipalidad de Punchana, notificó por abrir el establecimiento sin la respectiva licencia de funcionamiento. (Gonzalo López)