“Empresa no cumple con ofrecimiento de piscigranjas”

– Señaló Apu de la comunidad «Pijuayal» de la cuenca del Corrientes
– Dice que ha estado semanas buscando una reunión y no le atendieron por lo que regresará a su zona a impulsar un paro de protesta. DSC01055
Expresó mortificado el Apu de «Pijuayal» César Sandi, mientras que en Andoas, exactamente en «Pampa Hermosa» el presidente de Feconaco Carlos Sandi Maynas, mencionaba que posiblemente ayer a las 4 de la tarde se reunirían con funcionarios de la Pluspetrol en la zona en conflicto.
«Desde el 2011 se firmó un convenio con la Pluspetrol donde dijeron que nos apoyarían con 160 mil soles para la construcción de piscigranjas y hasta la fecha no cumplen. Queremos esas piscigranjas para sembrar nuestros peces y dejar de comer pescado contaminado.
He venido hace semanas y no me reciben, me dicen que pronto cumplirán y en resumidas cuentas no hay nada por lo que estoy regresando a mi comunidad a comunicar todo esto que no cumplen con los convenios firmados. La Pluspetrol mientras no la presionan, no cumple. Si hay un paro ahí recién van a reaccionar, así están acostumbrados», dijo el Apu de «Pijuayal».