Empresa china deja sin desagüe a casas de Villa Disnarda

-En el distrito de San Juan.

Un total de 15 viviendas del asentamiento humano Villa Disnarda ubicada en el distrito de San Juan Bautista se han visto perjudicados por excavaciones que realiza personal de la empresa china desde hace 15 días.

Los perjudicados son los vecinos de las calles 14 de Febrero y Juanjuí, donde las huertas se han anegado con agua del desagüe. «Los chinos han abierto una zanja y cerraron el caño que funciona como desagüe», dijo una agraviada.

Esto ha ocasionado que las aguas del desagüe al no tener por dónde evacuar se desviaron hacia las huertas. «Ellos al saber que iban a obstruir el desagüe hubieran visto una solución y no perjudicarnos».

La vecina Rosa Panduro Rengifo, comentó que nadie de la empresa se acercó para explicar lo que sucederá y qué trabajos van a realizar, y cuánto tiempo va demorar. «Han venido y hacen lo que quieren, como si nosotros no existiéramos».

Ante la presencia del diario «La Región», un grupo de operarios entre asiáticos y peruanos se dispusieron a señalar un canal que estaban habilitando para que por allí se desvíen las aguas servidas. Indicaron que hoy miércoles quitarán la obstrucción del caño-desagüe del vecindario.