Empezó importante obra en AH “Violeta Correa”

  • Moradores reconocen iniciativa municipal_MG_1488 [1024x768]

Desde hace unos días, la Municipalidad Distrital de Belén, liderado por el alcalde Richard Arturo Vásquez Salazar, dio inicio a la obra «Mejoramiento del Sistema de Evacuación de Aguas Pluviales de la Calle Cardozo» del AH «Violeta Correa» (zona Sur Belén).
Como ya se informó a la colectividad, el costo del proyecto en mención asciende a S/. 2’420,000.00 y el plazo de ejecución es de 120 días Calendario, a lo que hay que añadir que el mismo beneficiará a 1,038 pobladores del lugar, quienes reconocieron el esfuerzo del alcalde por darles mejores condiciones de vida.
La obra cumplirá metas como la construcción de Mortero Armado de Dos Ojos y Cunetas Armadas, entre otras cosas, que garantizarán que el trabajo sea de calidad, para lo cual será muy importante el papel que efectúen sobre el particular los miembros del Comité de Vigilancia.
Pese a que el alcalde se encuentra en la ciudad de Lima, haciendo más gestiones para ejecutar más obras y proyectos en su distrito, está permanentemente solicitando se le informe acerca de los avances de esta obra que le cambiará el rostro a la calle Cardozo, la misma que se encontraba completamente abandonada por el anterior gobierno local. (MDB)

Un comentario sobre “Empezó importante obra en AH “Violeta Correa”

  1. Una obra mas que importa. Importante labor la que viene desempeñando el alcalde en el distrito de Belén, sin embargo los funcionarios de la Gerencia de Obras no van de la mano con autoridad edil. Las obras en la Urb. Rio Mar se vienene ejecutando sin la presencia de la supevisión y sin cumplir las especificaciones técnicas y planos del expediente técnico, se han talado más de 50 árboles en la calle rio Rimac, se ha destruido el muro perimetral que colinda con terrenos del banco de materiales, se viene colocando material de prestamo sin la compactación por capas, se coloca tuberías de agua y desague sin cama de arena, etc, etc. Al comité de vigilancia, que aun no es nombrado mediante resolucion de alcaldia a pesar de que se ha gestionado hace mas de dos meses su designacion, no se le hace entrega del expediente tecnico, sigue el paseo. y lo mas curioso es que la calle rio RImac que deberia colindar la Av. Participacion y la Av. Quiñones termina detras de un negocio de la Av. Quiiñones y para colmo le hacen su terraza con muro armado en lugar de haber declarado la via de necesidad publica y haberle pagado un justiprecio al propietario. Los de obras tampoco quieren informar cuando inicio el plazo contractual. ¿Donde quedo la democracia participatica para el desarrollo sostenible? Ya pues Richard ponte las pilas si quieres ser alcalde de Maynas con la ayudadita del Leonardo de Caprio loretano.

Los comentarios están cerrados.