EMPATE CON SABOR A TRIUNFO

Unión Comercio 0 – 0 CNI

César Rivas- Enviado Especial a Lamas

En su penúltimo partido preparatorio para afrontar la campaña del futbol profesional peruano 2011, CNI empató a cero goles con su similar del Unión Comercio de Nueva Cajamarca, en el estadio municipal de la ciudad de Lamas, región San Martín.

Desde el inicio del encuentro, tomó la manija del partido, demostrando un juego agresivo, muy bien ordenado y con un trabajo productivo de la zona medular bajo la batuta del diminuto Barrena y Ryan Salazar, ya que en varios episodios del partido, pusieron en aprietos a los defensores rivales.

Una de las más claras para concretar se dio en el minuto 29 del primer tiempo, cuando al recibir el pase de Barrena; el delantero Nicolas Celis ahogó el grito de gol tras rematar con gran potencia al arco defendido por Jhony Vegas.

La presión del conjunto del CNI se dejaba notar en el campo de juego, los jugadores del cuadro loretano estuvieron inspirados y muy bien concentrados, con una defensa sólida, muy bien en las anticipaciones de José Zamora y Kike Rodríguez; y en las marcas  Miguel Huertas y Mauricio Rebaza y ni que hablar de la seguridad y la garantía en el arco de Jesús Cisneros.

Los continuos disparos al arco de Ryan Salazar, ahogaban el grito de gol en las tribunas y daba más que un dolor de cabeza al popular “Chilavegas”, que gritaba en todo momento que apreten más en las marcas; uno de los disparos claros de gol y en donde que el portero del equipo contrario se esforzó para sacarlo, fue al minuto 38 de la etapa inicial, Ryan Salazar, sacó un potente derechazo que tuvo etiqueta de gol.

En el segundo tiempo las cosas siguieron igual, al técnico del Unión Comercio Hernán Lissi se lo notaba muy preocupado. En cambio el conjunto albo estuvo imparable.

Por su parte, CNI sacó a Ryan Salazar a los 29’ del segundo tiempo ingresando Diego Pizarro.  En episodios del partido hubo algunos conatos de bronca, la impotencia de los jugadores del Unión Comercio hacían cometer infracciones, siendo una de las principales víctimas Carlos Barrena y Ryan Salazar que terminaron  golpeados.

Destacaron en el conjunto albo Hugo Castillo, Ryan Salazar, Carlos Barrena, Nicolás Celis y Miguel Huertas.

CNI formó así: Jesús Cisneros (1), Mauricio Rebaza (22), Kike Rodríguez (18), José Zamora (3), Miguel Huertas (2), Hugo Castillo (8), Wilmer Carillo (20), Luís Portilla (27), Ryan Salazar (14), Carlos Barrena (10), Nicolás Celiz (17), Marcial Salazar DT.

En el preliminar, jugaron los equipos “B”. El resultado fue 1-1, el gol del CNI fue convertido por Julius Rengifo.

Foto: equipo titular del cni Leyenda: Equipo que enfrentó a Unión Comercio. De pie: J. Zamora, Rebaza, Cisneros, Carrillo y Rodríguez. Hincados: Castillo, Portilla, Celis, Salazar, Huertas y Barrena.