Embarcaciones no pueden descargar en puertos privados

-Alimentos y carga se están quedando almacenados en lanchas

Los trabajadores de Masusa están viviendo un momento sumamente complicado. Los transportistas y estibadores se están quedando sin trabajo por dos motivos: La vaciante de los ríos y el mal estado de la vía de acceso al puerto.

El primer problema señalado es el que más los está perjudicando. Y es que las motonaves ya no pueden entrar a Masusa porque el agua no tiene la profundidad necesaria. Los «chaucheros» la pasan mal.

«El tramo de ingreso al puerto Masusa está bien bajo, por eso las lanchas que vienen de la frontera, Pucallpa y Yurimaguas, se están quedando afuera y esto perjudica nuestro trabajo.

Hay otro problema, las embarcaciones no pueden acoderar ni descargar en los puertos privados que están en la zona de los aserraderos de Santa María.

Por ejemplo, las cargas que tienen reintegro, que son verificadas por la SUNAT, no se pueden sacar por ningún puerto que no sea Masusa o ENAPU. Se están quedando muchos productos de primera necesidad y la carga de siempre», manifestó un estibador.

Los transportistas también sufren para conseguir un trabajo, ya que de vez en cuando llegan medianas embarcaciones con carga. Antes estaban acostumbrados a realizar muchos viajes de ida y vuelta llevando motos, ganado, cajas de productos, etc.

Asimismo, los choferes están molestos porque la vía de tierra del puerto lleva muchos años sin ser refaccionada. Actualmente el problema pasa desapercibido porque no hay lluvias.

Ante esto, el administrador de Masusa, Max Chávez, anunció que este domingo se realizará una gran actividad de limpieza y mantenimiento del puerto. Sin embargo, indicó que todavía no se pueden hacer obras ni presentar proyectos debido a la coyuntura electoral. (MC)

Un comentario sobre “Embarcaciones no pueden descargar en puertos privados

  1. Puertos???????????jajajajajajajajajaja puerto llaman a este matorral que realmente es cuna de delincuentes y prostitucion, hayyy Charapitas tienen mucho que aprender y mejorar sus ciudad.

Los comentarios están cerrados.