Embarcaciones fluviales bien implementadas

Para facilitar a los gestores locales del programa nacional de apoyo directo  los más pobres, Juntos, para poder desplazarse a diferentes comunidades, caseríos y anexos para trabajar con la comunidad y verificar el cumplimiento de las corresponsabilidades en salud y educación, el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD entregó 15 embarcaciones fluviales a las sedes regionales de la zona selva.

Se supo que las embarcaciones fueron entregadas a los administradores de las sedes regionales donde entrarán en funciones. Iquitos recibió 6 embarcaciones, Yurimaguas 5, Condorcanqui 3 embarcaciones y Cerro de Pasco 1 embarcación. Los jefes de estas sedes regionales de Juntos coincidieron en lo útil que serán estas naves para el desarrollo del trabajo en las zonas rurales de estas sedes, así como para el cumplimiento de las metas trazadas por el programa JUNTOS.

 

La entrega de las embarcaciones se realizó en cumplimiento al Proyecto de Implementación del Programa JUNTOS, que se trabaja en base al convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que busca articular la formación de políticas y estrategias de desarrollo social y de superación de la pobreza.

 

«Con la implementación de las embarcaciones, el personal de campo de JUNTOS tendrá más facilidades para desplazarse y cumplir con su trabajo a favor de las familias humildes, teniendo en consideración la agreste geografía de la zona y los largos viajes que realizan», agregó Freddy Quinteros Vela, jefe del equipo regional de la sede Loreto – Iquitos.

 

Es preciso indicar que en Iquitos, las embarcaciones se desplazarán a los distritos de Mazán, Torres Causana, Tigre, Trompeteros y Urarinas; en Yurimaguas a los distritos de Morona, Pastaza, Cahuapanas y Manseriche, en Condorcanqui a los distritos de Río Santiago y Cenepa, mientras que una embarcación destinada a Cerro de Pasco se trasladará al nuevo distrito de Ciudad Constitución. (MIP)