Embarcación explota en puerto Pesquero horas antes de partir a zona de frontera

-Lancha almacenaba combustible y balones de gas en sus bodegas

La explosión de un balón de oxígeno habría sido el origen del incendio registrado la tarde de ayer al interior de la motonave Manuel, que se disponía a partir a la zona de frontera con más de doscientos pasajeros y una buena cantidad de balones de gas y bidones de combustible al interior de sus bodegas, pese a que esto está terminantemente prohibido.

Al percatarse de las llamas que rápidamente consumían la embarcación, las personas que ya se encontraban en su interior alistándose para el viaje, tuvieron que arrojarse al río para poder salvar sus vidas y no quedar atrapados en medio de las hamacas y carga.

 

En cuestión de minutos el fuego ya se había expandido por toda la embarcación que terminó envuelta por las llamas que alcanzaron una altura de más de diez metros.

 

El combustible que había sido almacenado en las bodegas así como los balones de gas y oxígeno, mantenía viva las llamas que se hacían incontrolables.

 

Al lugar llegaron todas las unidades bomberiles de Iquitos y cerca de una veintena de bomberos que tuvieron que emplear todos sus conocimientos para poder enfrentar al fuego que cada vez se hacía más fuerte.

 

El mal estado de las mangueras y la falta de equipos por momentos jugaba una mala pasada a los hombres de rojo que no se daban por vencidos.

 

La presencia de los Guardacostas, más que generar el alivio de los afectados provocó el repudio de las personas que ayudaban a los bomberos a apagar el fuego debido a que los miembros de la Marina de Guerra solo atinaron a observar lo que ocurría desde sus deslizadores, mientras que los bomberos peleaban con el fuego.

 

El incendio que se había originado al promediar las 2:30 de la tarde, el cual afectó a otras dos embarcaciones como la Jeisewelli II y el bote de madera Aguamiro, pudo ser controlado recién a las cinco de la tarde, hora en que se registró una torrencial lluvia que ayudó al trabajo de los bomberos.

 

El incendio dejó sólo dos personas heridas con quemaduras de segundo grado: David Tello Chávez, de 60 años, y Beder Chamorro Díaz, de 29.

 

El fuego según se dijo, deja cerca de cien mil soles en pérdidas, además la policía inició las investigaciones para dar con el dueño del combustible que tenía como destino final la zona de frontera. (G.Ross)

2 comentarios en “Embarcación explota en puerto Pesquero horas antes de partir a zona de frontera

  1. hola tiene que hacer que los responsables caiga todo el castigo de la ley, siempre ellos acepta demasiada cargas y pasajeros nunca cumple los reglamentos.

  2. Ante todo,solidarizarme con las personas que han perdido sus pertenencias,lo importantes es que segun los reportes no existen perdidas humanas.Hace un tiempo atras sucedio algo lamentable con la Motonave Camila que se dirigia hacia el bajo amazonas,ya todos sabemos lo que sucedio,lo increible es que cuanto mas accidentes suceden y toman las medidas drasticas respectivas y esto es lo que mas da colera,es que poco o nada hacen los propietarios de estas embarcaciones para brindar las garantias necesarias y darle la tranquilidad al usuario pasajero;como ciudadano me pongo en el lugar de aquellas personas que viven este drama y que a la hora de querer encontrar algun responsable, simplemente la hacen larga, pues si mas no recuerdo en el caso de la motonave Camila que incluso llevaba droga,al propietario no le paso nada con respecto a su culpabilidad directa en el caso.
    Esta vez se espera que las autoridades de la region , no solo provinciales, asuman un protagonismo en beneficio de los cientos de pasajeros que a diario transitan por nuestros rios amazonicos, como podemos querer hablar de desarrollo en las fronteras si al turista local nacional y tambien internacional , no le brindamos la seguridad de que al embarcarse en estas motonaves, su viaje esta garantizado al ciento por ciento.
    Yo fui alumno bombero y retomare pronto esta honrosa labor aca en la frontera peruana, caballococha,quiero decirles a las autoridades de Iquitos, en especial de Punchana,en las cercanias de los puertos tienen que exiastir pequeñas bombas de facil uso para los encargados de estos puertos.o para todas las personas que siempre brindan apoyo desinteresado en estos casos.
    U n amigo desde caballococha.

Los comentarios están cerrados.