Embajador del Japón visita la planta de Honda Selva del Perú

-En Iquitos

-Diplomático Shuichiro Megata comprobó los altos estándares de calidad utilizados en el proceso de ensamblaje de motos Honda en Iquitos, símbolo de la apuesta de Honda en el país.

En el marco de una visita oficial a la ciudad de Iquitos, el embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata, visitó las modernas instalaciones de la planta de motocicletas de Honda Selva del Perú (HSP), donde inspeccionó los procesos de producción utilizados. Además, el embajador tuvo la oportunidad de participar de la siembra de un árbol, el cual representa el compromiso de Honda por el desarrollo de la región amazónica.

El embajador fue recibido por el Presidente Ejecutivo de Honda del Perú, Nobujuki Kaji, por el Director de HSP, Eleodoro Lastra, y por el Gerente de Planta de HSP, Daniel Alva; con quienes pudo recorrer las instalaciones y comprobar los altos estándares aplicados en los procesos, tecnología y capacitación profesional de los operarios, los cuales garantizan que los productos lleguen con una óptima calidad a todo el país. «Es muy grato que el señor embajador del Japón pueda conocer el excelente trabajo que realizan nuestros asociados aquí en Honda Selva del Perú. Los estándares de nuestros procesos son los mismos que en cualquier otra planta de Honda a nivel mundial», señaló Daniel Alva.

Sembrando el futuro

Reafirmando su compromiso con el crecimiento de la región, el Presidente Ejecutivo de Honda del Perú invitó al diplomático a realizar la siembra de un árbol, acto que simboliza el compromiso a largo plazo de seguir invirtiendo en el país. En ese sentido, Daniel Alva mencionó que actualmente en Honda Selva del Perú se producen las motocicletas Wave, Storm, CBF 150 y CGL 125; adelantó además que para este año se iniciará la producción de un quinto modelo.

Convertida en la principal inversión de Honda en el país, siendo la única planta de ensamblaje de motos a nivel nacional, Honda Selva del Perú abarca un área total de 30,000 m2 y posee modernas instalaciones y equipos con tecnología de última generación, con capacidad para producir hasta 25,000 motocicletas al año. A la fecha de su inauguración en 2008, sólo Brasil y Argentina producían motocicletas en Sudamérica, siendo de hecho la tercera fábrica que Honda instaló en la región.

De esta forma, el embajador del Japón en el Perú, Shuichiro Megata, pudo conocer el excelente trabajo que los colaboradores de Honda realizan en Iquitos. El equipo de Honda Selva del Perú se mostró orgulloso ante el reconocimiento hecho por el diplomático.

Acerca de Honda

Honda Motor Co. Ltda., desde el inicio de sus operaciones en el año 1948, es una empresa protagonista a nivel mundial, innovando en tecnología de autos, motocicletas y productos de fuerza, así como en la aeronáutica y robótica. Actualmente Honda tiene presencia a nivel mundial, llevando tecnología a todos los países del planeta. Asimismo posee 136 plantas en 31 países del mundo, siendo la planta de Honda Selva del Perú la más nueva. Actualmente Honda es la marca líder mundial en fabricación de motores, con más de 23 millones de motores producidos anualmente.

Honda del Perú se fundó en el año 1974 y, desde entonces, ha ampliado progresivamente sus líneas de negocios con la importación, producción y comercialización de automóviles, motocicletas y productos de fuerza.