«Ellos son los que siempre han vivido pisoteando el Estatuto del Sitase»

– Declaró secretaria Anamelva Flores
– Agrega que hará las denuncias correspondientes por la toma de local. IMG_5302
«Las personas que están haciendo esas especulaciones, las hacen como producto de su desesperación, son gente que no tiene propuestas y que recurren a insultos, a la toma de locales, así se defienden. Todo esto me parece  lamentable porque estamos atravesando estos problemas cuando estamos ad portas de un paro nacional estatal para defender nuestros derechos laborales», respondió la secretaria del Sitase Anamelva Flores, respecto a las acusaciones hechas por otros administrativos.
¿Echarles lejía y ácido muriático para callarlos es lo correcto?
-El ácido deja heridas, hablan cosas así que tendrán que demostrar en su momento. Yo los denunciaré, Anamelva no se quedará callada, yo no puedo dar crédito a esas acusaciones y otras que están haciendo esas personas que actúan como producto de la desesperación. Saben que no tienen derecho a estar en la asociación porque están inhabilitados, eso debido a que no han estado aportando al sindicato. Si no aportan, no tienen entonces derecho a voz y voto. La ex secretaria Juana Ríos, no rindió cuentas por 300 mil soles y entonces ¿hay que aplaudirle? No pues, ella será denunciada para que devuelva el dinero.
¿Lo que se indica es que usted se aferra al cargo?
-Yo no me aferro al cargo, simplemente hemos hecho una propuesta y esa fue aprobada mayoritariamente por los trabajadores. Ahí está también Willy Rodríguez que es testaferro de Waldo García, ellos han hecho una convocatoria en el Sutep y solo han ido 18 personas, tengo acá los documentos. Ellos han vivido cobrando por contratos y porque eso se les ha cortado ahora dan el grito al cielo. Se les ha pisado los talones, se les ha pisado los callos y, obviamente, les duele.
¿Señalan que la propuesta que usted hizo para reelegirse ha transgredido el Estatuto y el que lo transgrede ya no tiene derecho a volver al cargo?
-Yo no entiendo cómo ellos «se golpean el pecho» para decir esto está bien y esto está mal. Anamelva no se ha elegido sola, se ha propuesto en asamblea una modificación del antiguo Estatuto que no había sido debidamente registrado y la mayoría optó por apoyar la medida.
Ese día nosotros más bien hemos sido los humillados, agredidos, insultados por esas personas, ellos son los que han vivido pisoteando el Estatuto. Se han comportado como vulgares delincuentes y van a tener que salir porque ellos no tienen porqué estar en el local del Sitase.
Ayer en horas de la tarde se conoció que el fiscal de prevención del delito llegó hasta el local para exhortar a que la tranquilidad retorne al sindicato de los administrativos de educación.