«Ellas faltaron el respeto a la Convención Regional»

Reelecto secretario de la Fentase dice que todo está dentro del marco de la legalidad, lo respaldaron delegados regionales.

-Responde secretario regional reelecto del Fentase

– Waldo García, señaló que dialogará con actual secretaria del Sitase.

En respuesta a lo declarado por la ex secretaria del Sitase, Lucy Zumaeta, el reelecto secretario regional de Fentase indicó que todo se había desarrollado de manera normal, siendo más bien la ex secretaria y la base de Yurimaguas quienes faltaron a la convención regional, al levantar la voz y retirarse del local de la Derrama Administrativa el último sábado.

Reelecto secretario de la Fentase dice que todo está dentro del marco de la legalidad, lo respaldaron delegados regionales.
Reelecto secretario de la Fentase dice que todo está dentro del marco de la legalidad, lo respaldaron delegados regionales.

 

«Ellas les han faltado el respeto a los dirigentes de provincias que han hecho un tremendo esfuerzo de tiempo y de economía para llegar hasta Iquitos y participar en la convención, a quienes ya les hemos pedido disculpas. En estos días espero poder dialogar con Juana Ríos, actual secretaria del Sitase» mencionó García.

 

De otro lado, dijo que ya había enviado toda la documentación a la Fentase-Lima, para el reconocimiento a nivel nacional. «Ahí les informamos de todo el proceso desarrollado, no ha existido ningún tipo de irregularidad como lo quiere dar a entender Zumaeta. Todo ha estado dentro del conducto regular y seguiré como dirigente nacional» precisó.

 

¿Por qué no bajaste al llano, como dice ella que ha debido ser?

-Hemos iniciado la Convención Regional a la hora establecida, lo que pasa es que ellas llegaron tarde pero aún así les hemos dado pase y Juana Ríos hizo su exposición.  Lucy llegó a las 11 de la mañana cuando estábamos finalizando, la asamblea decidió no formar una mesa directiva y de frente se fue al Comité Electoral, eso por un tema de distancia entre las provincias y algunos colegas tenían que regresar. Se eligió al comité electoral y nos percatamos que ellas, con la base de Yurimaguas, estaban abandonando el local, fomentando todo el desorden.

 

Delegados lo respaldan…

Ana María Arévalo Sinti, delegada del Sitase Ramón Castilla, habló en representación de sus colegas para dar el apoyo al reelecto secretario del Fentase.

 

«Acá hemos estado de Requena, Loreto- Nauta, Contamana, Datem del Marañón, Yurimaguas (que se retiró) y del Putumayo, nosotros como visitantes a Maynas no esperábamos esas reacciones de un grupo.  Ellos llegaron tarde y encima crearon el problema, nosotros estamos conformes con la elección de Waldo garcía, así lo ha decido la mayoría de las bases», opinó Ana Arévalo.