Elisbán Ochoa tuvo multitudinario encuentro con mujeres líderes de la región Loreto 

  • Participación de alcaldesa de Indiana Janeth Reátegui estuvo enmarcada en su gestión municipal y participación política exitosa
  • Expuso sobre Autoestima y Reflexión Raquel Salcedo y Participación Política de la Mujer con Leonor Espinoza.

En reciente sábado en horas de la mañana en el Centro Recreacional CONAFOVICER se realizó el I Encuentro Regional de las Mujeres Mira Mi Loreto. Participaron más de 1000 mujeres líderes representantes de toda la región Maynas, Nauta, Requena, Putumayo, Jenaro Herrera, Fernando Lores, entre otros.
Las delegaciones vinieron con la militancia y pre candidatas a consejerías y regidurías. Entre los temas desarrollados estuvo el de Autoestima y Reflexión a cargo de la Lic. Raquel Salcedo. Participación Política de la Mujer a cargo de la Lic. Leonor Espinoza.
La participación de la alcaldesa de Indiana Janeth Reátegui estuvo enmarcada en su gestión municipal y participación política exitosa.
Janet Reátegui arrancó a las voceadas (según encuesta), próximas autoridades municipales y regional el compromiso de realizar gestiones con igualdad de oportunidades, mirada de género a favor de la mujer a través de proyectos y programas, con sus respectivos presupuestos.
“Fue increíble la respuesta que tuvimos con la convocatoria, no imaginamos que sobrepasaríamos las expectativas de reunir a tantas mujeres comprometidas con el Movimiento y deseosas de compartir lo que teníamos preparada para ellas”, declaró la Lic. Leonor Espinoza Jara, integrante del Comando de Mujeres Militantes y activista del movimiento político MIRA MI Loreto.
Elisbán Ochoa, agradeció la presencia de las mujeres, especialmente de las que vinieron de las diferentes provincias y distritos del interior de la Región, destacando que en estos tiempos es muy importante el pleno reconocimiento de la mujer como un actor social y político.
“Es necesario garantizar la participación de las mujeres en el ámbito público que incluye el aspecto político y la presencia en diferentes espacios de toma de decisiones”, indicó el líder.
Espinoza Jara, integrante del Comando de Mujeres Militantes, informó también que se desarrollaron conferencias motivacionales sobre empoderamiento y participación política de la mujer. Así mismo se tuvo el testimonio de la actual alcaldesa del distrito de Indiana Janeth Rivadeneyra Reátegui sobre su experiencia exitosa de gobernabilidad.
Detalló que las mujeres presentaron a los precandidatos el resumen de las propuestas con enfoque de género, que se recogió previamente en talleres distritales descentralizados, las cuales serán incluidas en el Plan de Gobierno del Movimiento.
Para amenizar el evento se presentó un Show de talentos y una Expoferia de Emprendimientos, con la participación de mujeres empresarias artesanas en estantes acondicionados para mostrar sus productos.
“Las mujeres del Movimiento MIRA MI LORETO, tenemos muchos retos y desafíos, sin embargo creemos que estamos logrando poner en el centro del debate la participación política de la mujer, tanto al interior de nuestro movimiento como en el debate público, con el fin de lograr la igualdad real entre hombres y mujeres”, dijo Espinoza.
Finalmente el líder máximo del movimiento Prof. Elisbán Ochoa Sosa, tomó el juramento de miles de participantes para que trabajen en unidad y ser el cambio que la región necesita, precisaron.
(Diana López M.)