Eligen nuevo presidente del Consejo Regional de Loreto

  • Representante de Maynas, Edinson Guerrero Sánchez, fue elegido por unanimidad como Consejero DelegadoJURAMENTACIÓN DE PRESIDENTE DELEGADO DEL CONCEJO REGIONAL (2) JURAMENTACIÓN DE PRESIDENTE DELEGADO DEL CONCEJO REGIONAL (5)

En el marco de la primera sesión ordinaria del presente año, realizada esta mañana en el auditorio principal de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, fue elegido por unanimidad como Consejero Delegado, el representante de la provincia de Maynas ante el Consejo Regional de Loreto, Edinson Guerrero Sánchez, quien reemplaza en el cargo a Javier Álava Floríndez, de Alto Amazonas.
Guerrero Sánchez resultó candidato único luego de la propuesta del consejero representante de la provincia de Loreto, Guido Coronel Zumaeta, siendo aceptado por los 11 integrantes del Consejo Regional del Gobierno Regional de Loreto.
La juramentación del Consejero Delegado también conocido como presidente del Consejo Regional, estuvo a cargo del consejero más antiguo Roberto Adrián Pérez López, quien le exhortó para que trabaje por el bienestar de la población de Loreto. Luego del acto protocolar el Consejero Delegado recibió el saludo de sus colegas consejeros y el público.
El nuevo presidente del Consejo Regional, pidió a sus colegas consejeros a seguir trabajando en forma articulada, decidida en beneficio de la región Loreto:  «Quiero agradecer a Dios por haberme elegido en este cargo que lo tomo con mucha responsabilidad y humildad, vamos a trabajar conforme a Ley, de la mano con el presidente regional porque los pueblos quieren desarrollo. Me comprometo a trabajar por el bien del pueblo, en el tema de educación, salud y desarrollo social, tenemos que hacer mejores cosas que el año pasado y para esto todos tenemos que estar unidos. Tenemos que intensificar el trabajo para que la población se sienta orgullosa de sus consejeros», expresó Guerrero; quien además agradeció a los consejeros por haberle elegido y prometió no defraudarlos.