Eligen nueva junta directiva del Centro Federado de Periodistas de Iquitos

  • A nivel nacional ganó la lista del actual Presidente Ángel Sánchez Dueñas.juramentan periodistas

El Centro Federado de Periodistas de Iquitos eligió en elecciones democráticas a su nueva Junta Directiva del Comité Ejecutivo, para el periodo 2015 – 2019. Asimismo también se eligió la conformación del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Periodistas del Perú FPP.
A nivel nacional resultó ganadora la lista del actual Presidente Ángel Sánchez Dueñas, mientras que a nivel local resultó ganadora la lista encabezada por el actual Presidente del Comité Transitorio del Centro Federado de Periodistas de Iquitos, el licenciado Francisco Gallo Infantes.
El Presidente Nacional Ángel Sánchez Dueñas, agradeció la preferencia del electorado nacional y su directiva se encuentra conformada por periodistas federados de diversas partes país, tales como Cusco, Ica, Chincha, Huaraz, Camaná, Cerro de Pasco, Huaura, Ascope, Piura, Huancayo, Puno y Chachapoyas.
En nuestra ciudad el Comité Ejecutivo del Centro Federado de  Periodistas de Iquitos elegido, está encabezado por Francisco Gallo Infantes como presidente, mientras que el periodista Augusto Rodríguez Linares es secretario general. Asimismo el colega Walter Leguía Rojas es el secretario de organización.
También integran esta directiva el periodista Jaime Rivas Rolín como secretario de economía, la periodista Carmen Hidalgo Camprubi como secretaria de defensa, el periodista Demetrio Díaz Souza como secretario de actas, y Néstor Ruiz Zegarra como secretario de disciplina.
Las elecciones se llevaron a cabo en todo el territorio nacional en un clima de tranquilidad, tal y como lo reportaron los 60 centros federados de periodistas que integran la Federación de Periodistas del Perú. Felicitaciones y éxitos en la gestión que emprenden. (D.López)