Eligen a nueva directiva de Mercado Central

-Gestión anterior dejó deuda de tributos a municipalidad

Un gran dolor de cabeza y una deuda de más de 5 mil nuevos soles es lo que dejó la anterior directiva del Mercado Central a los vendedores que alberga este centro de abastos. Los vendedores que se encuentran asociados a este centro, indicaron que parte del ingreso por  concepto de alquiler de baño debió ser depositado como pago de  tributos por la anterior directiva que sólo rendía cuenta de un porcentaje para el muncipio y otro porcentaje reducido al sindicato, mientras que existe un  desfalco de  dinero que aún no puede ser justificado.

Por ello, los comerciantes vienen organizándose y convocando a reuniones, las mismas que sirven para dar a conocer la elección del comité electoral para ingresar a nuevas elecciones y así formalizar una nueva directiva.

«Por ejemplo, se logró desenmascarar a esta directiva cuando del importe que se sacaba por alquiler de baño, era de 25 nuevos soles diario, de los cuales al final era distribuido 10 soles para la municipalidad, 5 para el sindicato y los otros 10 nuevos soles, para ellos», precisaron totalmente molestos los vecinos.

Asimismo, indicaron que el mercado mantendría una deuda con el municipio de aproximadamente de 5 mil nuevos soles. «Ahorita ya hay un nuevo administrador, quien está tratando de subsanar los errores que cometieron otros» acotaron. (MIP)