– En la comunidad de Horizonte

Cumpliendo con el objetivo que la Justicia llegue cada vez más a la población, tal como lo dispone la Corte Suprema de Justicia de la república, ayer en horas de la mañana se llevó  a cabo la elección del Juez de Paz de la comunidad de Horizonte que está ubicado en el kilómetro 40 de la carretera Iquitos – Nauta, cuya competencia también comprenderá la jurisdicción del centro poblado Yarana Yuto que está ubicado cerca al río Nanay.

Las autoridades de la comunidad de Horizonte desde tempranas horas de la mañana acondicionaron un aula de la institución educativa, lugar donde se llevó a cabo las elecciones, habiendo sido elegido el poblador Estanislao Heredia Rodríguez, como juez de paz, Alida Lucero, como primer accesitario y a Wilmer Mori Llanca, como segundo accesitario; la elección estuvo dirigida por el comité electoral, actuando como veedora la abogada Akira Rodríguez Guzmán, quien es asistente de la oficina de ODAJUP en la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Al término del sufragio el elegido juez de paz de Horizonte, Estanislao Heredia, dirigiéndose a los pobladores dijo que la presencia de un Juzgado de paz es muy importante para poder solucionar sus problemas, sobre todo agradecer a Dios por la solicitud aceptada en la Corte Superior de Justicia de Loreto para que la comunidad de Horizonte tenga su juez de Paz. También dijo que trabajará de acuerdo a las normas y el reglamento dispuesto para las  funciones que va a desempeñar.

Finalmente, la abogada Akira Rodríguez dijo que  con este proceso se está cumpliendo cada vez más los objetivos trazados por el presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, en procura que la justicia llegue en mejores condiciones a todos los peruanos. Asimismo, pidió a los moradores de Horizonte para que colaboren con el nuevo juez de paz. (WGN)