Elenco de danza de la UCP celebra el «Día Internacional de la Danza»

– Hoy pasacalle colorido con la participación de asociaciones, grupos y directores culturaleselenco de danza de la ucp

Anthony  Núñez del Prado, director del elenco de danza de la Universidad Científica del Perú, UCP, viene invitando a toda la población hoy a participar del colorido, majestuoso y sobre todo lleno de cultura y arte del pasacalle por el «Día Internacional de la Danza», cuya fecha central es precisamente cada 29 de abril.
«El punto de partida será la emblemática plaza 28 de Julio desde las 2:30 pm. Durante el recorrido se realizará una demostración de trabajos artísticos de cada elenco, ya sean danzas peruanas y latinoamericanas a cargo del Elenco de Danzas UCP, de ballet que estará a cargo de las academias de baile «Loreto Dance» y «Danzarte», finalmente  se contará con la participación de los grupos independientes de danzas típicas de nuestra región, y los elencos de danzas de diferentes instituciones educativas invitadas. Toda esta colorida presentación será denominada «Al Aire Libre» y toda la población debe participar», enfatiza.
Asimismo, expresa que esta actividad también se encuentra en el marco de las «Bodas de plata» que celebra la UCP, «En esta fecha a nivel mundial se celebra el Día de la Danza y en diferentes países lo hacen en forma muy colorida y  en Iquitos no hay registros que se haya celebrado este día, a pesar de que existe una gran cantidad de personas que danzan en sus distintas expresiones, desde danza folklórica,  contemporánea y clásica. Hay distintos grupos y como no se conmemora el día, están olvidados». (MIPR)