Electro Oriente y UCP implementarán carrera profesional

– De Ingeniería Mecánica y Electrónica

El vicepresidente del Directorio de Electro Oriente, Juan Torres Baldeón, sostuvo una importante reunión con el Rector de la Universidad Científica del Perú – UCP, Juan Saldaña Rojas, ayer por la mañana, donde coincidieron en la necesidad de crear la Facultad de Ingeniería Mecánica y Electrónica, debido a la falta de profesionales de esta carrera en la región Loreto.

El rector de la UCP dijo que el directivo de Electro Oriente le informó que la empresa de servicio eléctrico cuenta con profesionales de diversas regiones del país, pero no loretanos, por lo que es necesario implementar la carrera profesional de Ingeniería Mecánica y Electrónica. «Vamos a plantear la firma de un convenio interinstitucional, a través del cual Electro Oriente nos apoye con infraestructura, equipos y maquinarias para las prácticas de los alumnos», señaló Saldaña Rojas.

 

Asimismo, la autoridad universitaria mencionó que la UCP tiene programado en su estatuto universitario la implementación de dicha carrera y que hay la predisposición de iniciar cuanto antes su funcionamiento y dotar a nuestra región de profesionales de alto nivel en esas ramas.

 

Por su parte, Torres Baldeón dijo que la implementación de esta carrera profesional será una contribución al desarrollo de la región. «Quiero agradecer al rector de la UCP por hacer propio el sentir de los loretanos, ya que de esta manera se inicia el desarrollo energético para la región Loreto», anunciando que en los próximos días se procederá a ultimar detalles para la elaboración del convenio interinstitucional entre Electro Oriente y la UCP.

 

Un comentario sobre “Electro Oriente y UCP implementarán carrera profesional

Los comentarios están cerrados.