Electro Oriente realiza inspección a los sistemas eléctricos PSE Iquitos Sur y PSE Iquitos Norte

  • Trabajos de verificación permitirán definir localidades que recibirán el servicio eléctricoELOR - Energía y Minas ELOR Inspección Iquitos Sur ELOR PSE Iquitos Sur 2

Diversas reuniones viene sosteniendo Electro Oriente S.A., con los representantes del Organismo Público de la Infraestructura para la Productividad – OPIPP, empresas Contratistas y pobladores beneficiarios de los proyectos de Electrificación PSE Iquitos Sur y PSE Iquitos Norte, en cumplimiento de la política de Estado, de atender con el servicio eléctrico a las comunidades que se encuentran en zonas rurales del país.

Con este objetivo, el Gerente General de la empresa eléctrica, Ing. Nilo Pereira Torres, se reunió con el Director Regional de Energía y Minas, Ing. Luís Sánchez Zamora, para definir detalles técnico administrativos orientados a llevar la energía eléctrica a las familias asentadas en 54 comunidades del distrito de Belén y San Juan Bautista (PSE Iquitos Sur); y 12  comunidades del distrito de Punchana  (PSE Iquitos Norte).

Así mismo, se estableció que la entidad regional, debe lograr la calificación de Sistema Eléctrico Rural – SER, para los pueblos que están en la zona de Iquitos Norte, así como también, el Consejo Regional de Loreto, debe otorgar facultades a la Gobernación, para que autorice a Electro Oriente S.A., la operación y mantenimiento del sistema eléctrico por 30 años.

“Con el cumplimiento de este y otros requisitos legales, estaremos en condiciones de proceder con la electrificación gradual en las localidades, según los avances y los resultados que se obtengan en la inspección de obra que ya se viene cumpliendo entre Electro Oriente S.A., OPIP, los representantes del Consorcio Hidroenergía y los pobladores beneficiarios”, precisó el Ing. Pereira Torres.

Los trabajos de inspección están comprendidos en un cronograma que se inició el pasado miércoles 18 del presente, en los caseríos Huambé y 10 de Octubre, km 50 de la carretera Iquitos Nauta.