“Electro Oriente quiere que modifiquemos el Expediente inicial de Electrificación”

  • Mencionó el coordinador del Proyecto de Electrificación de OPIPP.

Consultado sobre la indignación del coordinador de las comunidades que se verán beneficiadas con la electrificación de la I Etapa Iquitos Sur por el retraso en el proyecto; el Ing. Víctor Manuel Hernández Casma, coordinador del proyecto de electrificación de OPIPP señaló que ellos trabajan en base al expediente inicial de la obra que ahora han asumido porque la contratista Hidroenergía SAC se retiró e interpuso un arbitraje que aún sigue en proceso.
“Entiendo que Electro Oriente quiere hacer mejoras al expediente, esa es la visión de los nuevos profesionales y está muy bien, pero nosotros tenemos que respetar el expediente técnico inicial.
Justamente hoy personal de Electro Oriente con personal de OPIPP están haciendo un recorrido en la zona para verificar todo. Trabajamos en base al expediente aprobado por Electro Oriente en su momento, se han seguido los trámites administrativos y técnicos.
La contratista dejó abandonada esa obra y ahora la hemos asumido nosotros porque había algunas instalaciones montadas, esta se concluirá con la participación de nuestros trabajadores. De las 45 comunidades incluidas en el Proyecto de Electrificación Rural se han energizado 23 y hasta el mes de octubre pensamos que ya se habrá completado todo.
Contamos con nueve millones de soles para lo que falta y para completar los cinco sistemas eléctricos rurales que compone la ampliación y con eso se terminará el trabajo”, respondió el responsable de OPIPP.