Electro Oriente no tiene injerencia en Proyecto de Electrificación Iquitos-Norte

  • Gobierno Regional de Loreto inició la obra el año 2009Electro Oriente S.A.

Dirigentes de las comunidades del río Nanay, comprendidos en el Proyecto de Electrificación Iquitos-Norte, anuncian para el día de hoy una protesta contra Electro Oriente sin que la empresa eléctrica tenga injerencia en ello, así lo explicó el Ing. Julio Marín Cavalcanti, gerente de Proyectos de la empresa.
La obra es propiedad del Gobierno Regional y se encuentra en ejecución desde el año 2009 y a la fecha aún no ha sido terminada; siendo una de las principales observaciones, que no cuenta con el cable subacuático que cruza el río Nanay, así como también, con las retenidas, puestas a tierra, suministro de celda con interruptor para protección, control y medición, etc.
Es importante que el GOREL concluya las obras y previo acuerdo interinstitucional en el marco de la Ley de Electrificación Rural, se suscriba dicho acuerdo, para una eventual energización para la atención a los pobladores beneficiarios del proyecto, expresó el funcionario.
A su vez, el Ing. Nilo Pereira Torres, gerente general de Electro Oriente, sostuvo ayer una reunión con representantes de la Dirección General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas, tratando la problemática de los proyectos del Sistema Eléctrico Iquitos-  Norte, entre otros puntos referidos a la planificación energética. En tanto las obras no sean terminadas por parte del GOREL, ELECTRO ORIENTE no podrá poner en servicio el indicado sistema eléctrico, precisó.
El Ing. Marín Cavalcanti finalizó indicando que los acuerdos que se lleguen sobre estos temas, serán informados oportunamente, considerando una solución saludable para los beneficiarios del referido proyecto.