Electro Oriente inició programa de responsabilidad social “Electrito Saludable” en Varillalito

  • Campaña busca atender a la población infantil de los sectores vulnerables

 

Más de 100 niños que actualmente vienen habitando la Nueva Ciudad de Belén o “Varillalito” como suele llamarse, fueron atendidos el sábado 21 de enero con consulta médica básica, antiparasitarios y anti anémicos, como parte del programa “Electrito Saludable” que organizó Electro Oriente.

Este programa de responsabilidad social empresarial nació con el objetivo de contribuir con el bienestar físico de los niños de 0 a 7 años, que acompañan a sus padres a las charlas de sensibilización que organiza Electro Oriente en diferentes zonas de su ámbito de influencia.

El equipo de trabajo integró 02 técnicos de enfermería, encargados de tallar y pesar a los niños, 02 enfermeras quienes realizaban el dosaje de hemoglobina para finalmente ser atendidos por dos médicos independientes, al finalizar la consulta, los niños recibieron las dosis indicadas por el médico, de anti parasitarios y anti anémicos.

 

ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Para el desarrollo de esta campaña de Responsabilidad Social Empresarial, la empresa eléctrica ha desarrollado alianzas estratégicas con los Centros de Salud del Ministerio de Salud, tanto en Loreto, San Martín, Cajamarca y Amazonas, a fin de contribuir decididamente con el desarrollo integral y sostenido de las poblaciones más vulnerables.

En el presente mes, el distrito de San Juan Bautista fue el punto de inicio de esta campaña de Electro Oriente, el próximo 28 de enero, en forma simultánea, se realizará similares campañas en Tarapoto y Chachapoyas, el 29 de enero en Yurimaguas y el próximo 11 de febrero en la ciudad de Requena.

En el transcurso del año, se realizarán las respectivas visitas de control y seguimiento del tratamiento indicado, a fin de asegurar la recuperación de los niños detectados con alto riesgo de desnutrición y anemia.