Electro Oriente garantiza suministro en redes eléctricas en lugar donde se desarrolle la feria navideña

-Municipalidad Provincial de Maynas determinará lugar en Sesión de Concejo

Durante el diálogo sostenido el pasado miércoles 27 de noviembre, entre los representantes del Cuerpo General de  Bomberos, Asociación de Vendedores, la Jefa de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas y el Ing. Milko Zacarías Vega, Jefe del Departamento de Seguridad y Medio Ambiente de Electro Oriente, se indicó que «como empresa de distribución eléctrica, garantizamos el suministro de energía eléctrica en cualquier sector, tanto para nuestras cargas actualmente atendidas, como para las que temporalmente autoricemos».

La Feria Navideña en la calle Próspero, de acuerdo a las explicaciones dadas por el Ing. Zacarías, presenta alto riesgo por la particularidad de su ubicación. Señaló, asimismo, que la empresa eléctrica está en condiciones de controlar y minimizar el riesgo, más no de anularlo completamente por causas ajenas a Electro Oriente, debido a las dificultades para el desplazamiento de las unidades móviles de emergencia hacia los puntos de maniobras, a la disposición de los puestos de venta ambulatorios en plena pista de la calle Próspero, y a la gran afluencia de público con ocasión de las fiestas navideñas.

El Ing. Milko Zacarías recomienda que «para mayor seguridad e integridad física de todas las personas, este evento se realice en un lugar adecuado en infraestructura e instalaciones que garanticen la eliminación de todos los riesgos, pero que como empresa de servicio público de electricidad, Electro Oriente se sujetará a las decisiones que asuma el Concejo de la Municipalidad Provincial de Maynas», explicó.

En ese mismo sentido opinó el representante del Cuerpo General de Bomberos. A su turno, la Jefa de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Maynas, indicó que mediante Sesión de Concejo se determinará el lugar exacto de la realización de la Feria Navideña.