Electro Oriente deja a Iquitos en tinieblas

-Por más de 3 horas.

-A través de un comunicado pidió disculpas por la interrupción del servicio.

Ayer por la tarde, por un período largo y en toda la ciudad, de pronto se fue la energía eléctrica aproximadamente a las 5 y luego de varios intentos de devolver el servicio quedó finalmente en tinieblas a toda la gran ciudad hasta minutos antes de las 9 de la noche.

Desde varios sectores de la ciudad como de la zona de Punchana, Iquitos, Belén y San Juan, empezaron a reportar a la oficina de Redacción de «La Región» sobre el corte del servicio eléctrico a lo que se sumó una complicación en las comunicaciones telefónicas vía celulares.

Como es lógico, los semáforos dejaron de funcionar y los policías de a pie ubicados en las esquinas, aunque no todos, en una rápida reacción se colocaron en las pistas para dirigir el tránsito en una hora de  congestionamiento vehicular por la salida de trabajadores de sus centros de labores.

Hasta el cierre de nuestra edición no se habían reportado averías en aparatos electrónicos como consecuencia que hasta en tres oportunidades retornó la energía eléctrica, pero a los segundos volvía a cortarse.

Ante estos hechos la empresa Electro Oriente S.A. a través del comunicado 002 se refirió a esta eventualidad dirigiéndose a sus clientes, autoridades y público en general, que la interrupción total del suministro eléctrico en Iquitos, fue ocasionado por fallas en los Servicios Auxiliares de la Central Térmica, indicando que la reposición total del servicio se rehabilitó a las 8:54 pm.

La empresa también ha expresado su pedido de disculpas a la población en general que ha sido afectada por esta interrupción total del servicio eléctrico y han reiterado sus compromiso de continuar trabajando en beneficio de la Amazonía.

De hecho ha generado un malestar en la comunidad sobre todo por el costo de la energía y la fuerte inversión que demanda mantener a una empresa que brinda la energía eléctrica en esta parte del país. Se hace necesario que fallas en los servicios auxiliares de la Central Térmica (como señalan) no vuelva a ocurrir. (DL)