Electro Oriente continúa instalación de cables subterráneos en centro de la ciudad de Iquitos

1ELOR 2ELORElectro Oriente S.A. viene avanzando con los trabajos de remodelación de redes de distribución de Media Tensión en la zona céntrica de Iquitos, poniendo en servicio cables subterráneos que permiten beneficios inmediatos para los clientes de la zona monumental; tales como: Mejora de la capacidad de distribución eléctrica, la calidad del servicio, incremento de disponibilidad de energía eléctrica, evitar accidentes por contacto a conductores desnudos de media tensión y, por supuesto, mejora del ornato de la ciudad.
Actualmente, cuadrillas de técnicos especializados vienen realizando la instalación de cables adecuados para el mejoramiento del sistema de distribución subterráneo, que posteriormente serán conectados a las sub estaciones de distribución de Electro Oriente y de los clientes mayores, previa restricción del servicio eléctrico en la zona de trabajo, de acuerdo a las normas de seguridad vigentes.
El Ing. Raúl Vilcahuamán Mayorca, encargado del Departamento de Distribución, expresó que las mejoras que se vienen realizando, tienen una proyección de vida útil de 20 años y la zona monumental de Iquitos quedará libre de cables eléctricos de media tensión.
Finalmente, el funcionario indicó que estos trabajos se vienen realizando desde hace un mes atrás y en horas de la madrugada, a fin de tener mayor facilidad para el desplazamiento del personal durante las maniobras, ante la alta congestión vehicular de la zona en horas del día.