• Realiza jornada de capacitación sobre riesgosIMG_9759 IMG_9764

Esta jornada de aprendizaje promovida por Electro Oriente se inició ayer  en las instalaciones de la empresa, siendo de suma importancia para los trabajadores principalmente los técnicos de las áreas operativas, quienes desarrollan un trabajo de alto riesgo como es el servicio eléctrico, motivo por el cual su labor debe ceñirse estrictamente a todos los protocolos para evitar accidentes eléctricos.
El Taller contó con expositores de alto nivel profesional, mencionando entre ellos al Ing. Emerson Dávila Alva, de Gestión SSOMA, quien expuso «Seguridad y Salud en el Trabajo basado en las Normas OHSAS 18001:2007; el representante de la Dirección Regional de Energía y Minas, Ing. Luis Burga Flores, quien informó sobre la Normativa en Riesgos; la médico Marisa Guardián de la Cruz, destacó también con la exposición «Salud Ocupacional», finalizando el representante de Osinergmin, Ing. Alejandro Rodríguez Márquez, quien disertó sobre los «Riesgos en la IMG_9788actividad eléctrica».
Este Taller finaliza hoy con importantes experiencias que se darán a conocer a todo el personal de Electro Oriente S.A. con miras a optimizar su desempeño laboral, y sobre todo, «nuestro interés es que la eficacia de nuestros trabajos se traslade a un óptimo servicio a la comunidad», IMG_9769dijo al inaugurar el evento el Ing. Nilo Pereira Torres, gerente general de Electro Oriente.
El 28 de abril el mundo recuerda a los millones de trabajadoras y trabajadores que han fallecido a causa de las condiciones de riesgo presentes en la faena laboral. Esta efemérides surgió para conmemorar a los 28 trabajadores que en 1987 perdieron la vida durante un accidente laboral ocurrido en una construcción que se realizaba en la localidad de Bridgeport, Connecticut, Estados Unidos.