Electrificación en Tamanco listo para su inauguración

– Esta  y otras obras serán inauguradas en su primer centenario de la capital.

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Las autoridades y población del distrito de Emilio San Martín se vienen preparando para la contagiante y eufórica celebración del primer centenario de creación política de la localidad de Tamanco (capital del distrito).

Hace unos meses, el alcalde Fernando Maldonado Mosquera, dentro del paquete de proyectos para la ejecución de diversas obras que realiza en toda la jurisdicción distrital, también fue considerada la Electrificación en Tamanco, que consta de la construcción de la casa de fuerza, sembrado de postes de concreto, tendido de redes y accesorios para el alumbrado público, y en algunos casos para alumbrado domiciliario.

En una de las visitas que hizo a la localidad de Tamanco, el presidente regional Iván Vásquez Valera se comprometió adquirir un grupo electrógeno de 150 Kw, que en la actualidad, ya se encuentra instalado en la casa de fuerza.

El 27 de noviembre 2012, Tamanco cumple 100 años de creación política, para esa fecha el burgomaestre estaría inaugurando obras, entre ellas, la electrificación del pueblo.

«El trabajo que viene haciendo nuestro alcalde, concuerda con sus ofrecimientos que hizo en campaña electoral. Vemos que se preocupa por su pueblo, trata en todo lo posible de solucionar los problemas de cada sector, y eso es bueno», comenta un poblador tamanquino.